Deportes

Federico Villagra se quedó con el Rally del Petróleo y los Dinosaurios

El cordobés ganó la competencia de Cutral-Có y Plaza Huincul. De esta manera el múltiple campeón logró el primer triunfo con el Ford Fiesta Maxi Rally en la contienda.

El cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta Maxi Rally) se quedó con el Rally del Petróleo y los Dinosaurios de Cutral-Có y Plaza Huincul, tercera fecha del Rally Argentino. Al Coyote no le fue fácil obtener el triunfo con los autos de la nueva generación ya que por problemas mecánicos tuvo que abandonar las dos primeras fechas.

El múltiple campeón había comenzado el fin de semana con el pie izquierdo una vez más: la caja de cambios le trajo dolores de cabeza al VRS antes de salir al shackedown del viernes. Con lo justo fue reparado y Villagra pudo participar del tramo, donde finalmente fue el más veloz.

El piloto mundialista tomó la punta de la carrera en la primera etapa. Si bien Miguel Baldoni (VW Gol Trend MR) había ganado el primer tramo (Ruta 17–Escuela de Policía) y en los dos siguientes (Sauzal Bonito-Cruz de Mayo y TGS-Laguna Colorada) se impuso Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi EVO X), la seguidilla de segundos puestos le permitieron a Villagra salir triunfador del primer día.

Luego ganaría cinco tramos más y se quedaría con la primera victoria de la temporada en una carrera que ya lo vio vencedor en dos oportunidades (2006 y 2010). Fu escoltado por Baldoni, que llegó a once segundos; y Marchetto, quien volvió al frente del campeonato.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 16:51
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California