Deportes

Automovilismo: la Porsche GT3 Cup Challenge pasó por Argentina

La impresionante categoría brasileña recorrió el autódromo de Buenos Aires aunque no se permitió el acceso al público. El dato marca que la clase aún no corrió en su país de origen.

Sábado de carrera en el autódromo de Buenos Aires. El sonido que viene de la recta principal del circuito porteño llama la atención. Y más aún los Porsche 911 GT3 que van a toda velocidad hacia la primera curva del circuito Nº 6. Son imponentes y poderosos gracias a sus motores de 450 caballos. El espectáculo es digno de ver, lástima que en las tribunas no hay nadie…

No es la primera vez que Porsche GT3 Cup Challenge de Brasil se presenta en la Argentina. Ya lo hizo el año pasado con un show que fue para unos pocos. Esta vez algunos medios especializados se hicieron eco de esta nueva visita y le dieron la difusión pertinente. Por eso sobre la hora los organizadores decidieron “abrir las puertas del autódromo”. Pero sin una promoción adecuada, nadie se acercó a ver esta categoría de nivel europeo con autos que cuestan cerca de los 150.000 dólares.

Los boxes del Gálvez estuvieron repletos de estos imponentes vehículos. La categoría está dividida en dos clases. Por un lado los 911 de 450 burros que corren en la Cup y, por el otro, los 997 de 420 de la Challenge. Los pilotos son todos brasileños y los únicos “famosos” son Ricardo Rosset, quien corrió en la Fórmula 1; y Constantino Junior, quien llegó a correr en Fórmula 3000. Según la clase, los participantes pagan entre 50.000 y 70.000 pesos… Más o menos el dinero que sale competir en nuestro Turismo Nacional.

El centenar de espectadores que tuvieron la posibilidad de ver las cuatro carreras realizadas en la jornada sabatina fueron invitados especiales. Algunos las disfrutaron desde el paredón de la recta principal, otros cruzaron al palco oficial y varios desde la sala VIP montada en uno de los boxes porteños. En el medio de las competencias varios tuvieron la posibilidad de recorrer el circuito Nº 6 arriba de un deportivo alemán en el marco de la “Porsche Experience”. Después de la vueltita, cada afortunado se llevó de regalo el casco VAZ que utilizó.

Constantino Junior, que ganó las dos prueabas de la clase mayor (la segunda tras largar octavo) define a la Porsche GT3 Cup Challenge como una “categoría familiar”, algo que se confirma al ver a todos los corredores rodeados de sus afectos y a él hablando de sus victorias con sus dos hijas de la mano.

No tener espectadores en las gradas es un hecho menor y al que ninguno de los competidores les da demasiada importancia. Es que el asunto no cambia mucho en Brasil, aunque hay un evento en que sí corren con las tribunas a full: el GP de Fórmula 1 en Interlagos, donde la categoría es telonera de la Máxima.

Curiosamente, la Porsche GT3 Cup Challenge aún no corrió en su país de origen. Para este año se decidió renovar el parque y se compraron una treintena de nuevos modelos (los 911). Salieron de Alemania y la primera escala del certamen fue Estoril, Portugal. Ahora vinieron a la Argentina y recién el 4 de junio correrán en territorio brasileño cuando se presenten en Nova Santa Rita.

Los organizadores del torneo no descartan una tercera visita a la Argentina en 2012. Y prometen cambiar su política y realizar una fuerte promoción para que los fanáticos argentinos puedan ver en acción a esta impresionante categoría. Ojalá cumplan.

MIRÁ EL VIDEO

 

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 14:27
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 14:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California