Deportes

Boca festejó y dejó a River casi en la promoción

El Xeneize consiguió un triunfo inobjetable por 2 a 0, gracias a los goles de Carrizo en contra y Palermo de cabeza. River quedó muy complicado con el promedio. Martín y Riquelme fueron despedidos con ovaciones del público. Mirá los goles de un clásico caliente.

Palermo llegó a los 304 tantos en su carrera y señaló el segundo gol de su equipo con un cabezazo de emboquillada, que dejó inmóvil a un inseguro Juan Pablo Carrizo.

Precisamente el arquero del seleccionado argentino fue el responsable de la apertura del marcador, al introducir la pelota en su propio arco con la pierna izquierda en una extraña pirueta, tras un córner ejecutado por Pablo Mouche.

Tras la segunda derrota consecutiva, el equipo de Juan José López quedó muy comprometido en la tabla de los promedios.

Boca, en cambio, atraviesa el mejor momento desde que asumió Julio César Falcioni: suma 21 puntos, acumula cinco partidos invicto y ganó en la Bombonera por segunda vez en el Clausura.

River, de mejor inicio, se desbarrancó en apenas tres minutos a partir de dos errores fatales en jugadas de pelota parada cobradas por Mouche, la única vía que encontró el equipo de Falcioni para generarle peligro.

El infortunio de Carrizo, inesperado por el desarrollo del juego, descompensó emocionalmente a River y facilitó la tarea de un Boca, cuya moral se acrecentó progresivamente.

Después de un primer cuarto de hora intenso, pero sin llegadas, River se acomodó mejor en la mitad de la cancha, tuvo mayor contacto con la pelota y comenzó una paciente búsqueda del gol.

De todas formas, las jugadas de pelota detenida fueron su principal arma ofensiva y en tres de ellas, el árbitro Patricio Loustau ignoró faltas en el área de Matías Caruzzo sobre Jonathan Maidana y Leandro González Pires (dos veces).

Diez minutos antes del primer gol, Loustau obvió otro penal para la visita, ante un empujón de Juan Insaurralde sobre Rogelio Funes Mori con el balón en movimiento.

El entretiempo le permitió a River recuperar la compostura y ejercer un ligero dominio que, sin embargo, no tuvo su correlato en cuanto a las situaciones de gol.

La visita tuvo un tiro libre de Erik Lamela que desvió Christian Lucchetti (6m.) y una buena definición de Mariano Pavone que interceptó Fabián Monzón (8m.) antes de que la pelota ingresara al arco.

Boca se ordenó tácticamente con ocho jugadores en su propio campo y apostó al contragolpe para explotar la gran jornada de Mouche, el jugador más incisivo del clásico.

El delantero del seleccionado local también tuvo sus ocasiones en el segundo tiempo: primero con un remate desviado frente a Carrizo (10m.) y luego con un tiro que el arquero le tapó en el primer palo (17m.).

La impotencia se adueñó de River en el tramo final del partido, el arco de Lucchetti estuvo fuera de peligro y la atención se concentró en el aspecto extrafutbolístico: el reconocimiento para Palermo, el abrazo con Riquelme cuando el goleador fue reemplazado y las cargadas por la paternidad y el eventual descenso del rival.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori. DT: Juan José López.

Goles en el primer tiempo: 27’ Carrizo (R), en contra (B) y 30’ Palermo (B).

Cambio en el primer tiempo: 22’ Leandro González Pírez por Maidana (R).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Manuel Lanzini por Acevedo (R); 36’ Lucas Viatri por Palermo (B); 39’ Walter Erviti por Mouche (B) y 45’ +1 Ricardo Noir por Riquelme (B).

Incidencias: Segundo tiempo: 45’ +5 expulsados Clemente Rodríguez (B) y Almeyda (R), por agresión mutua.

Amonestados: Insaurralde, Somoza, Caruzzo y Riquelme (B); Ferrero y Almeyda (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Boca.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'