Deportes

Hace 35 años, Falcioni le atajaba un penal a J.J López en el Monumental

El 17 de marzo de 1976, el hoy DT de Boca pisaba la cancha de River por primera vez con la camiseta de Vélez y a cuatro minutos del final del partido le desvió un penal al "Negro". Como jugador y técnico, sin embargo, tiene récord negativo ante el "millonario"

Corría el minuto 86 del partido que River jugaba con Vélez en el Monumental, el 17 de marzo de 1976, por el campeonato Nacional, cuando una falta en el área sobre José Omar Reinaldi le dio a Juan José López la posibilidad de sentenciar el resultado en favor de su equipo, con goleada.
 
"El Negro" se paró de frente a la pelota mientras el arquero rival, Julio César Falcioni, debutante ante River con apenas 19 años, le indicaba dónde debía patear: López, ya de basta trayectoria, remató al lado contrario al del desafío y...afuera.
 
Falcioni le adivinó la intención y desvió al córner el remate que posibilitó una caída decorosa del "Fortín", por 2-0 ante el inolvidable River de Ángel Labruna.
 
Ese debut con derrota no cambió luego su tendencia para Julio Falcioni ante River. Como jugador, el hoy director técnico de Boca se retiró con 13 derrotas, 4 empates y 7 triunfos.
 
Como técnico, el historial tampoco es favorable: le ganó sólo al mando de Banfield pese a enfrentarlo, además, con Vélez, Olimpo, Independiente, Colón y Gimnasia de La Plata.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:52
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia