Deportes

Los clubes defienden a Grondona con una solicitada

Los clubes que integran el Comité Ejecutivo sacaron una carta a favor del presidente de la AFA, tras un comercial televisivo que ironiza sobre su presidencia en el fútbol argentino.

El Comité Ejecutivo de la AFA decidió sacar una solicitada en respuesta a un comercial televisivo que ironiza sobre la extensa presidencia en la AFA de Julio Humberto Grondona. En el spot se muestra a Grondona con presidentes argentinos y el punto de partida es una reunión con el dictador Jorge Rafael Videla.

El escrito fue consensuado ayer por los miembros del Comité Ejecutivo, que se reunieron más de una hora en la AFA, y se supo que tendrá la adhesión de todos los clubes que militan en las distintas categorías del fútbol argentino. "Se ha excedido un límite, es un golpe bajo de toda bajeza vincular un saludo protocolar con un Presidente de la República a la dictadura, el oprobio y el genocidio", menciona en uno de sus párrafos la solicitada.

"Grondona no escribió la historia del país, antes bien, la transitó y la transita. Por lo tanto intentar promover una ley de facilitación a grupos empresario, sociedades anónimas o holdings inversores en el fútbol no requiere del desatino de vincularlo con lo peor del pasado, asestando un golpe bajo, indigno de personas bien nacidas", dice la carta titulada "se ha excedido un límite".

"El fútbol argentino es la marca de mayor reconocimiento a nivel mundial. Ello es el resultado de una gestión adecuada y soberana de los clubes y de todos los órganos de conducción de la AFA. Será innegociable cualquier intento de intromisión de hombres, proyectos o intereses gestados fuera del ámbito natural del fútbol", concluye.

LA SOLICITADA COMPLETA

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 05:32
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'