Deportes

Moto GP: Stoner se impuso en Le Mans

El australiano se quedó con la carrera que se disputó en el tradicional circuito francés. Dovizioso y Rossi que volvió al podio completaron los puestos de vanguardia.

De todo hubo en la última de las carreras del Gran Premio de Francia disputado este domingo en el circuito de Le Mans, la de la categoría reina de MotoGP. Ganó Stoner con total autoridad y seguido de Dovizioso, Rossi acabó tercero y volvió a subir al podio del Mundial, el primero con la Ducati, y Pedrosa se fue al suelo por culpa de Simoncelli cuando ambos peleaban por la segunda posición.

Pedrosa se cayó en la decimonovena vuelta en un lance con Marco Simoncelli cuando el español ya tenía ganada la posición en la entrada de la curva y se rompió la clavícula derecha al golpearse con el asfalto.

La dirección de carrera decidió sancionar al italiano del San Carlo Honda Gresini con un paso por la línea de 'boxes' que le hizo perder cinco posiciones.

Lorenzo, que ya avisó del peligro del pilotaje del italiano en un fin de semana marcado precisamente por la polémica sobre la seguridad y la legalidad de los adelantamientos en las carreras, se quedó a las puertas del podio, cuarto. Aún así, el mallorquín mantiene el liderato del Mundial de MotoGP con 78 puntos, por 66 de Stoner y 61 de Pedrosa.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 16:57
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho