“La pelea de los indígenas por la tierra es una demanda de identidad”

Son visibles cuando acampan en la 9 de Julio, pero muchos indígenas están en conflicto hoy con el poder político en distintas provincias. La Constitución les reconoce derechos a estos pueblos.La comunidad Qom La Primavera, la Wichí en la región chaqueña y, en el sur, la Mapuche, son algunos de los pueblos indígenas que padecen por la negación de sus derechos básicos.

La Constitución de 1994 ha trazado una directriz destinada a reconocer sus derechos y a reparar las lesiones históricas y contemporáneas infligidas, pero esta disposición -como lo expone Morita Carrasco, una de las más destacadas autoridades en el tema- todavía no se ha reflejado en políticas públicas adecuadas.

La nota completa en Clarín

Opiniones (2)
22 de septiembre de 2017 | 13:13
3
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 13:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CALIFICAR DE INDÍGENAS, PUEBLOS ORIGINARIOS O COSAS PARECIDAS ES DISCRIMINAR A ESTOS CIUDADANOS ARGENTINOS, QUE COMO TAL , TIENEN LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE TIENEN TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRO PAÍS .
    2
  2. Pregúntenle al Gobernador cómo le fué en Lavalle , con el presidente de la comunidad huarpe en ASUNCIÓN?? le dijo de todoooooo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'