Deportes

Asalto y amenazas en la casa de un futbolista

Matías Quiroga , que juega en Unión de Santa Fe, fue víctima de un robo en su domicilio de la capital santafesina, su esposa no se encontraba en la casa.

El delantero de Unión de Santa Fe, Matías Quiroga, fue víctima de un robo en su domicilio del barrio Sur de la capital santafesina, en momentos en que su esposa no se encontraba en la casa y él había viajado con el plantel a la provincia de Córdoba, donde el equipo rojiblanco perdió por 3 a 2 ante Belgrano, en la noche del jueves pasado.

Además de robarle una importante suma de dinero que el jugador guardaba en la vivienda y otros objetos de valor, los delincuentes escribieron amenazas hacia Quiroga en las paredes de la propiedad, aunque los investigadores del caso aseguraron que se trató de una medida de “distracción”, buscando ocultar el “verdadero fin del hecho, que era el robo”.

Si bien el elenco “tatengue” viene cumpliendo una buena campaña en el campeonato de la Primera B Nacional y marcha segundo en las posiciones, asegurándose uno de los ascensos a la “A”, atraviesa una mala racha que lo llevó a perder los puntos de ventaja que llevaba a sus perseguidores. Esto generó cierto descontento en los hinchas, quienes objetan al cuerpo técnico y a los futbolistas.

El episodio se registró el último jueves, cuando los desconocidos irrumpieron en la casa de calle 4 de Enero al 2300 del barrio Sur, mientras Quiroga -goleador de Unión en el torneo con 13 tantos- estaba concentrado con el resto de sus compañeros en Córdoba, a la espera del encuentro con Belgrano. Según voceros policiales, los ladrones accedieron al hogar por un pasillo trasero y se apoderaron del dinero y otros objetos de valor, antes de escapar, sin ser vistos.

En consecuencia, el robo fue descubierto por la esposa del futbolista, quien al llegar a su casa se encontró con todo revuelto y detectó que le faltaban la plata, electrodomésticos, joyas, entre otras cosas. La mujer llamó a la Policía y cuando los agentes de la comisaría 1a de Santa Fe llegaron al lugar comprobaron además que en las paredes de la planta baja había pintadas intimidatorios que aludían a Matías Quiroga.

De todas maneras, el vicepresidente de Unión, Jorge Molina, en declaraciones al programa Mundo Ascenso de Radio Belgrano, atribuyó el hecho a “un caso puramente policial, que nada tiene que ver con el club”. Los policías realizaron los peritajes de rigor en el interior del departamento, tomaron huellas, rastros y fotografías, que fueron incorporados a la causa.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:50
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'