María Fernanda Vera fue víctima de la violencia una vez más

La mujer es miembro de la Asociación de Víctimas de Delito. La atacaron 2 sujetos en una parada de colectivo en Las Heras cuando estaba con su hijo. La golpearon y le robaron el celular. El año pasado, la mujer sufrió un feroz ataque en su casa. "El susto, indignación y la inseguridad que se vive son terribles. Además no se han bajado los índices de delincuencia. Quiero que se tomen medidas", expresó.

Ayer, alrededor de las 16.20 asaltaron a María Fernanda Vera, miembro de la Asociación de Víctimas del Delito y que sufriera  un feroz ataque en su casa de Las Heras el año pasado.

El hecho de ayer en la tarde sucedió en la intersección de las calles José María Godoy y Valle, de Las Heras cerca de su casa en donde la mujer estaba esperando el micro junto con su hijo Matías (11) para trasladarse a la sede de la Asociación que está en San Juan al 1200 de Capital.

Vera relató que “mientras esperaba el micro, dos sujetos en una moto grande se pararon y me pidieron que les diera todo. Ante mi negativa me pegó una piña en la boca del estómago y me tiró al suelo. Luego me apuntó con un cuchillo  grandísimo mientras el otro agarraba a mi hijo. Ahí entonces les entregué mi celular”.

La mujer manifestó que ante sus gritos comenzaron a salir los vecinos y que los ladrones huyeron. Y explicó que la policía  tardó mucho  en llegar al lugar de los acontecimientos.

“El susto, indignación y la inseguridad que se vive son terrible. Además no se han bajado los índices de delincuencia. Quiero que se tomen medidas”, expresó.

Vera el año pasado sufrió un terrible momento en su casa de Las Heras, cuando fue atacada por dos delincuentes que la asaltaron y la ultrajaron. “Psicológicamente, ese hecho me destruyó. No me he recuperado. Y el caso quedó sin resolver. Yo espero que en seguridad hayan soluciones a corto plazo" destacó.
Opiniones (10)
20 de septiembre de 2017 | 20:16
11
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me voy a acercar a PROVida. Tal cual comenta , el fin es el mismo. Coincido con Ud.....en el 2001 tuve la sensación de asistir a una fecha patria. Su visión del tema amplía la mía. Nos encontraremos en la próxima marcha de PROVida .
    10
  2. La verdad pobre Maria Fernanda Vera, es la segunda vez que le pasa esto, la verdad la sensación de inseguridad esta cada vez peor, por si no lo notaron estoy siendo SARCASTICO, mira vos ahora por un simple robo todos queremos salir a quemar al gobierno EN JAQUE de Mendoza por la Inseguridad??? Ya se olvidaron del muchacho de la moto que mataron como a un perro en pleno centro de mendoza??? que dejo 2 niños y a su esposa tan muertos como el??? de que van a vivir si no tienen al esposo y padre?? DONDE ESTAN LOS CRIMINALES ??? que esperan para bajar la edad de imputabilidad a 14 años??? cuanto falta para que JAQUE cumpla con lo prometido??? PORQUE los medios locales no se hacen ECO DEL TEMA INSEGURIDAD A PESAR QUE A ELLOS MISMOS LOS TOCA???? MENDOZA se convertirá en tierra de nadie en pocos dias y los criminales muertos aparecerán lentamente en sus calles, Dios nos ampare si no dan una solución a este tema y dejan trabajar a los policias de una buena vez.
    9
  3. Sumate cuando quieras a todas las marchas y actividades de PROVida (el fin es el mismo, defender la vida en todas sus instancias y aspectos). Lo que yo quiero decir, y creo haber sido claro, es que hay que dejar el estado de pasividad y de esperar a que alguien más se ponga en situación de líder, a una sociedad prejuiciosa como la mendocina no la arreglamos con más prejuicios y menos "autoprejuicios" (eso que decís que todos se van a preguntar "esta quién es", "para quién trabaja", etc.), creo que aquí no importa "Quién" sino más bien "Qué" y "Cómo". Cuando las cosas son espontáneas y son del pueblo no hay forma de "politizarlas" y por más que quieran infiltrarse o lo que sea nadie puede. En el 2001 hubo un hecho que cambió el país. El tan nombrado "cacerolazo" y fue un acto espontáneo y del pueblo. La gente empezó a salir a la calle con sus cacerolas. No le dieron tiempo a ningún "aparato" político, a ninguna agrupación "cuasi política de cuarta" como Quebracho de infiltrarse o de ver la forma de boicotear esa manifestación del pueblo. En las imágenes de la tele sólo veías banderas argentinas y gente común, ciudadanos cansados de la mentira y el abuso. Por eso insisto, si estamos cansados de la inseguridad y la mentira lo mejor es apagar el noticiero, levantarse de la silla y salir a reclamar al Gobierno: primero lo que debe cumplir por el sólo hecho de ser Gobierno, y después, lo que prometió en campaña. Un cordial saludo.
    8
  4. Seguro tiene razón , yo la podría organizar . Pero en una sociedad como la mendocina , desconfiada con razón : debe haber un referente importante y/o un hecho para movilizarla. Yo le pido al Sr.Alejandro Gil , solamente porque he creído y creo en su convocatoria . Suponiendo que el no se encuentre hoy capacitado para realizarla , existen sus iguales en su fundación que la pueden hacer , y si todo ésto no sucediese , sólo nos tiene que pedir públicamente que la organicemos Nuestra sociedad no se va a movilizar porque yo los convoque : empezará a lucubrar ¿ y ésta quién ? ¿ a quién representa ? ¿ qué intereses tiene ?¿ es funcional a qué partido ?. He asistido a todas las marchas, he visto como el gobierno anterior intentó llenarlas de sospecha , he visto cómo ése gobierno impidió una marcha el 24/6/2007 porque venía Cristina de Kirchner , he visto como han infiltrado al grupo quebracho para politizar las marchas , he visto negociados , he visto víctimas ofuscadas y una vez ingresadas a la legislatura Dios y ellos sabrán por qué razón, se llamaron a silencio. He asistido a todas las marchas de la Sra. Gloria Dávila (APAC )...pero no sé por qué razón al comienzo trabajaban junto al Sr. Alejandro Gil , y después el se retiró He sido y soy muy activa , entre los míos tengo consenso y en algún momento junto a 2 amigas nos enfrentamos y organizamos una marcha hacia la casa del gobernador saliente.. que seguramente muchos recuerdan...un ministro renunció y la seguridad municipal desapareció. El poder juega muy bien su juego : SON EXPERTOS EN LA MATERIA , su único cometido es desarmar éstos movimientos auténticos y espontáneos mandando operadores a ensuciar la cancha. Creo conocer perfectamente al mendocino , quizás esté equivocada y Ud. los conozca mejor : si es así sólo tiene que convocarme y yo asistiré a una marcha que Ud. organice . Yo estoy en todo mi derecho a pedir que ésta ONG se haga presente . Ellos están en todo su derecho a NO organizarla y seguir permaneciendo en silencio.
    7
  5. DIGO, SI TODOS LOS DIAS, SE COMETEN DELITOS EN LAS HERAS, PORQUE, EL GOBIERNO,(QUE PARECE QUE TODAVÌA ESTÀ DE VACACIONES), LA POCICIA, Y EL INTENDENTE, HACEN ALGOOOOOOOOOO, NO QUISIERA CREER, QUE HACEN OIDOS SORDOS, O EN DONDE VIVEN?????
    6
  6. ORGANIZALA VOS A LA MARCHA!!! Por qué esperás que alguien más tome el toro por las astas por vos? Así estamos, todos esperamos que "alguien más" haga lo que "todos" podemos hacer pero que al fin de cuentas "nadie" hace.
    5
  7. jorge, estoy totalmente de acurdo con vos, los delincuentes saben a quien votar, votan a sus pares, los delincuentes que tenemos en el gobierno, viven y se alimentan de la mentira, dios ampare al pueblo de mendoza para que nunca mas vote a los delincuentes
    4
  8. Cada día que pasa es mas terrorifico vivir en la Bella Mendoza, todos ponemos nuestras esperanzas en los Sres. que se dicen politicos y nos siguen mintiendo, Maria Fernanda victima por segunda vez, el "Sr. Cornejo" también fue Victima por segunda vez y cuantos hermanos Mendocinos en este momento tambien seran victimas por segunda tercera y mas veces, es obio que Jaque no tiene politicas para seguridad, pero que lindo que nos minti, por ahora lo único que nos queda es seguir llorando sobre las victimas fatales y quedarnos en casa esperando que nos toque a nosotros. sin exigir al Gobierno una solucion rapida, tampoco es solución mas policias en la calle.
    3
  9. Sr. Alejandro Gil : estaría muy bien que hoy saliera a apoyar a su compañera de ésta ONG formada por la voluntad de Uds. y muchas más víctimas de delitos. La ciudadanía se CONMOVIÓ con su dolor y lo acompañó ( víctimas, familias, adolescentes , niños , colegios , iglesia , gente común, otros credos ) Ud.desde su dolor hizo un compromiso . Yo sigo esperando su reacción. No voy a apelar a la ironía ni con su dolor , ni con el de la Sra. Vera , sería de mal gusto. Hable con hechos ....organice una marcha . Es lo único que le solicito. No quiero/queremos pensar que fui/mos manipulada/dos por su respetable dolor. Dígame/nos qué día y a qué hora organiza una marcha.
    2
  10. Tierra de nadie... Miranda,... cuanto gastastes en la campaña,... esta claro que los delincuentes saben a quien votar....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'