Empresarios brasileños protestan por las trabas

Importadores prendieron la alarma porque habrá faltantes de autos que sólo se fabrican en el principal socio de Brasil en el Mercosur. Aseguran que corren peligro 27 mil puestos de trabajo en las concesionarias.“El gobierno (de Rousseff) decidió imponer barreras a las importaciones desde Argentina sin avisarnos ni discutir con nosotros”, expresaron los importadores en voz del presidente de la cámara que los aglutina, Jose Luiz Gandini

Las recientes medidas tomadas en Brasil  para frenar la importación de autos desdela Argentina, México, Europa y Corea del Sur causó malestar entre un sector del empresariado brasileño.

“El gobierno (de Rousseff) decidió imponer barreras a las importaciones desde Argentina sin avisarnos ni discutir con nosotros”, expresaron los importadores de acuerdo con el diario Clarín en voz del presidente de la cámara que los aglutina, Jose Luiz Gandini.

 Las trabas impuestas al comercio exterior de auto comenzaron a ser aplicadas el martes pasado,  cuando comenzaron a aplicarse en Brasil las nuevas guías de importación , que demorarán no menos de 30 días en ser devueltas por Brasilia.

Los sectores que propugnan la rudeza comercial conla Argentina, por las barreras comerciales impuestas  son los industriales de San Pablo y el empresariado de Rio Grande, aunque estos últimos, además, pretenden una rápida solución al conflicto, ya que se ven directamente afectados por las restricciones impuestas por Buenos Aires.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 11:43
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville