Argentina acordó la deuda con el Club de París

Las últimas conversaciones en torno a la cifra final de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París rondó unos cien millones de dólares que correspondían a créditos tomados por la última dictadura militar. El Club terminó aceptando que en el monto final no figure esa cifra. La propuesta de Economía es pagar a lo largo de unos cinco años y medio, alrededor de u$s1,500 M anuales y no hay acuerdo en el plazo para saldarla

El equipo económico comandado por el ministro Amado Boudou acordó que las obligaciones con el grupo de acreedores asciende a u$s8.470, aunque por el momento no se arribó a una coincidencia en el plazo para saldarla.

Las últimas conversaciones en torno a la cifra final de la deuda quela Argentina mantiene con el Club de París rondó unos cien millones de dólares que correspondían a créditos tomados por la última dictadura militar. El Club terminó aceptando que en el monto final no figure esa cifra.

Según la información publicad hoy por el diario Página 12,  la propuesta de Economía es pagar a lo largo de unos cinco años y medio, alrededor de u$s1,500 M anuales, lo que en los cálculo de Boudou y sus hombres haría quela Argentina no dependa de los mercados internacionales para saldar su obligación con el Club de París.

Si bien en un principio, las potencias que mandan en el Club exigían la cancelación en un pago al contado, varias de ellas son proclives ahora a que sea abonada en unos tres años.

La excepción sería Alemania, que mantendría una posición dura con respecto ala Argentina, que además contaría con la adhesión de  Italia, mientras que Japón y España serían los socios del club con mayor predisposición a acercar posiciones para destrabar la relación del país con el Club y de esa manera destrabar negociaciones que exigen esa condición.

Para Economía, un acuerdo con el Club de París significaría que se abriría el mercado de crédito parala Argentina, en momentos de fuerte crecimiento en los que se necesita financiamiento para obras de infraestructura.


(www.infobae.com)
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 14:11
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial