Piden cambiar el régimen de clases para la escuela de El Sosneado

El alejado distrito sanrafaelino tiene una escuela-albergue pública a la que concurren niños que a partir de ahora tendrán que estar 15 días sin clases por mes, porque el establecimiento se utilizará para que funcione el secundario. En el Concejo presentaron un proyecto al respecto.

La implementación de la escuela secundaria  era un viejo anhelo de la comunidad de El Sosneado porque sus chicos, una vez que terminaban la primaria debían seguir sus estudios secundarios en San Rafael o en Malargüe, y otros, quedaban directamente sin estudiar. El secundario llegó al Sosneado, pero no llegó con un edificio, por lo que ahora chicos de primaria y de secundaria deben turnarse cada 15 días.

El Concejal Edgar Rodríguez (UCR) presentó un proyecto de Declaración que será tratado mañana en cuyo artículo 1° se contempla que “el Honorable Concejo Deliberante, solicita a la Dirección General de Escuelas, la urgente construcción del edificio escolar y albergue para la escuela secundaria Técnica N° 4-239 “Sin Nombre” de el distrito El Sosneado, del Departamento de San Rafael”.

El Concejal explica por medio de los fundamentos del proyecto que “hasta el momento el sistema de asistencia implementado en esa escuela que funcionaba como primaria era de 21 días de clases por 7 de descanso. De esta forma, los chicos de parajes mas alejados, podían concurrir y se quedaban por un espacio mayor de tiempo, sin realizar duros viajes para llegar a la escuela.

La Dirección General de Escuelas cambió el sistema a 15 días por 15 días, para así utilizar la escuela para los chicos del secundario que el día 15 de abril pasado inició sus actividades. Esta es una Escuela Técnica que otorgará títulos secundarios con orientación pecuaria menor y es la primera en su tipo en la Provincia de Mendoza, pero que actualmente no tiene edificio propio.

Esta modificación impacta negativamente en lo pedagógico, dado que "estar 15 días sin clases, implica un retroceso significativo en sus estudios, y la carga horaria de los días de clases es excesiva, ocasionando también perjuicios en el aprendizaje”, según dice el proyecto.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:49
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial