Deportes

Top Race: Canapino se quedó con la pole en Salta

El arrecifeño Agustín Canapino se quedó con su octava pole position en Top Race al ser el piloto más veloz de la clasificación desarrollada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes".

En el ordenamiento realizado a una vuelta lanzada por piloto en el autódromo salteño de 3.409 metros de extensión, el campeón actual de Turismo Carretera y Top Race no sólo desplazó con su registro de 1:18.566 a Emiliano Spataro (Passat), sino que además hizo estéril el intento de Néstor Girolami (Mondeo) de superar su tiempo.

De esta forma, el piloto arrecifeño del Sportteam consiguió una pole en Top Race que se le venía negando desde la primera fecha en Buenos Aires, en los primeros días de febrero.

Pero no sólo esa racha negativa pudo dejar atrás. Es que si bien en Oberá terminó en el segundo puesto detrás de Guido Falaschi (Mondeo) tras una carrera espectacular en lo personal, Canapino no lograba enderezar un rumbo deportivo que se le venía torciendo demasiado.

Los accidentes en Top Race en Olavarría y en el TC 2000 en el callejero de Santa Fe, sumados luego a las roturas de los motores de su Chevrolet Cruze en TC 2000 en San Martín, Mendoza, y su Chevrolet en TC en Termas el fin de semana pasado, le pusieron freno a un envión que parecía no tener fin.

En una tarde cálida en el circuito enclavado en medio de las montañas, segundo finalmente fue Girolami, tercero Spataro, cuarto Gabriel Furlán (Lancer GT), quinto Rafael Morgenstern (Lancer GT), sexto Marcos Di Palma (Passat), séptimo Matías Rodríguez (Mondeo), octavo Gonzalo Perlo (Mondeo), noveno José Passadore (Passat) y décimo Omar Martínez (Mondeo).

Perdieron la oportunidad de completar la vuelta rápida, entre otros, Guido Falaschi, cuyo Mercedes tuvo problemas de transmisión se paró antes de salir a la pista, y José María López, quien en la entrada a la recta opuesta entró en trompo y se despistó.

La actividad de Top Race en el trazado salteño concluirá este domingo con la realización de la segunda final de la Etapa Otoño, a 30 vueltas o 45 minutos como máximo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes