Deportes

Rugby: Los Tordos consiguió un triunfo a vuelo de "Pájaro"

Los Azulgranas se impusieron 26 a 13 a Marista en el marco de los festejos por los 50 años de ambos conjuntos. El encuentro fue válido por la tercera fecha del Top 10 cuyano.

En Carrodilla se festejaron los 50 años de Marista y Los Tordos, en este caso el club anfitrión organizó algo especial para este día. Estuvo en juego la Copa Desafío

Muy colorida fue la tarde que empezó con Paracaidistas bajando con los colores de ambos clubes, luego un chico no vidente cantando el Himno Nacional Argentino con los equipos de Primera unidos en el centro de la cancha, luego se colocó una pantalla gigante en la cual se mostraron los distintos equipos y jugadores a lo largo de estos años.

Mucha gente se dió cita para vivir esta fiesta y presenciar el clásico de Primera.

El encuentro comenzó muy parejo, repartiendo la lepota y tratando de ponerla en campo contrario a través de sus patadas. Recién a los 15' Bruno Terrera con un penal abrió el marcador para Los Tordos.

No había un dominador absoluto, Marista intentaba con sus backs pero estos tuvieron errores en el manejo de la pelota, algo poco habitual en ellos y la visita defendía con fuertes tackles.

Los Pájaros con dos penales de Terrera mantenían la ventaja pero llegando a los 30' los locales luego  de un maul abren la pelota y Ezequiel Pelaia (hoy jugó de full-back) superó la marca y la cedió a Pancho Diéz que entrando por la punta logara marcar el primer try de la tarde.

Un primer tiempo aburrido que cerraría con la mínima ventaja de los visitantes por 6 a 5.

Apenas comenzada la segunda parte Pelaia convierte un penal para dejar dos puntos arriba a Los Curas. En los azulgranas ingresó Nazareno El Hom que le dió mayor dinámica al ataque y la recuperación de la visita.

Los Tordos recuperaba pelotas y sus delanteros mostraron una mayor firmeza en las formaciones que en otros partidos esto se notó con el try del segunda línea Nicolás Ranieri, nace de un continuado de los forwards visitantes que luego de un ruck abren hacia la punta y el número cinco de Los Pájaros se zambulle al ingoal.

Los locales con Papu Sánchez (hoy jugó de octavo) y el picante wing Agustín Blanc llevaban el juego hacia adelante pero las jugadas no terminaban bien debido a varios nock-on de sus compañeros. Por el lado de los dirigidos por Gabriel Bertranou aprovechaban cada contraataque para marcar con el pie de Terrera.

En uno de esos ataques, los backs azulgranas atacaron y cuando le llegó la pelota a Mariano Galiotti éste sacó a relucir su velocidad y en una gran corrida marca el segundo try de los visitantes.

El encuentro era un ir y venir de ambos conjuntos y sobre el final fue Patricio Sánchez quién se lleva dos marcas con su potencia y anota los segundos cinco tantos para Los Curas.

Claudio Antonio decretó el final de Los Tordos 26 - Marista 13, Los Pájaros tuvieron unos delanteros muy firmes en las formaciones y la defensa tanto de su tercera línea como de los backs y Los Curas intentaron pero hoy no estuvieron precisos en la terminación de sus jugadas.

Síntesis:

Marista (13): Morelatto, Gatti, Labrador, Arias, Caram, Aruani, Sánchez, Sabattini, Ramos, Diéz, Muñiz, Olivieri, F.Pincolini, Blanc y Pelaia.Entrenadores: Pablo Pérez Caffe y Marcelo Conte

Los Tordos (26): Duberti , Smir, Dantonio, Ongay, Ranieri, E.Galiotti, Bär, Pérez Cuvit, Devoto, Terrera, M.Galiotti, Lértora, Higgs, Gutiérrez y Lizarraga.Entrenadores: Gabriel Bertranou y Juan Baeck

Tantos: Primer tiempo: dos penales de Terrera (LT) y try de Diez (M).
                  Segundo tiempo: Penal de Pelaia, Try de Ranieri conv por Terrera, penal de Terrera, try de M.Galiotti conv por Terrera, penal de Terrera (LT)  y try de Sánchez (M).

Ingresaron: El Hom y D'Amico ( LT) y Jury, Dúo, Tomba, Von der Heyde y Martín (M)

Arbitro: Claudio Antonio

La figura: Nicolás Ranieri, 2da línea de Los Tordos

Declaración:

Luego del partido, Gabriel Bertranou, couch del ganador dijo " ganamos claramente, habíamos entrenado muy bien en la semana, hoy tuvimos una mejoría en los forwards, fortalecimos la obtención y la defensa, hoy estuvieron bien todos los jugadores".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 17:59
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lesson Two
    Buenísimo!!!! Ya aprendimos lo de forward. Ahora practiquemos un poco con knock on. Con todo cariño
    1
En Imágenes