La Iglesia elogió el discurso conciliador de Cristina

El mensaje de la mandataria para evitar más conflictos fue bien recibido por la Comisión Episcopal, tras cerrar el primer Plenario. "Es auspicioso escucharla en un discurso dispuesta a resolver los conflictos por las vías del diálogo", remarcó uno de los obispos que participó en la reunión. El centenar de obispos reunidos en Pilar prefirió llamarse a silencio sobre el proceso electoral en ciernes y abocarse a cuestiones internas de la Iglesia.

Los obispos presididos por el cardenal Jorge Bergoglio cerraron hoy el primer plenario episcopal del año sin pronunciarse sobre las elecciones presidenciales de
octubre pero destacaron el discurso "conciliador" de la presidente Cristina Kirchner frente a la conflictividad social y laboral.

"Es auspicioso escuchar que la Presidenta haya apelado a un discurso más conciliador y haya alentado a resolver los conflictos sociales y sindicales por la vía del diálogo, y no de confrontación y los ánimos crispados", dijo uno de los prelados participantes.

El obispo hizo así referencia al discurso del martes pasado, cuando la primera mandataria reclamó "racionalidad" en los conflictos sociales y laborales, y pidió resolverlos "sin necesidad de presiones, sin amenazas, o de hechos que crean demasiada conflictividad".

El centenar de obispos reunidos desde el lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo - La Montonera, de Pilar, prefirió llamarse a silencio sobre el proceso electoral en ciernes y abocarse a cuestiones internas de la Iglesia.

En este marco, el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, evaluó los aportes surgidos del I Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, que se desarrolló este fin de semana pasado en Rosario y cuyos participantes trazaron un severo diagnóstico social marcado por la "pobreza injusta" y las desigualdades sociales.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 18:39
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial