Deportes

Hockey césped: Los Tordos se quedó con el clásico ante Marista

Las Azulgranas vencieron a las Tricolores en la cuarta fecha del Torneo Apertura. Con un eufórico público, Tordos consiguió sus primeros tres puntos, en la cancha de Marista. Mirá los videos.

El clásico del hockey femenino se vivió esta tarde en Lujan de Cuyo. Junto a la  espectacular previa del enfrentamiento entre los mismos equipos pero de Rugby, Tordos y Marista se vieron las caras y con un 3 a 2, las visitantes festejaron la victoria en tierra ajena. 

También disputaron la fecha Andino y Yerutí y Alemán ante Murialdo.

El clásico comenzó de la misma forma para ambos equipos. La concentración y el detalle en cada una de las jugadas fueron las estrategias utilizadas para estudiar al rival y buscar los momentos oportunos para sorprender.

Tordos se hizo fuerte desde el comienzo, generó jugadas de gol y abrió la cancha a su favor. Marista tuvo que reaccionar y lo logró, pero muchas jugadas no terminaron con la suerte que las Tricolores pretendían.

El primero en dar con el palo fue Marista, que gracias a Sofía Montaña y el primer corner a su favor, pudo pisar más fuerte que su contrincante y rompió el cero del momento. Pero las devoluciones de Armani no tardaron en llegar y 10’ más tarde, la figura Azulgrana igualó el clásico.

El complemento comenzó de la misma forma que la primera fase y luego de varios intentos, Armani nuevamente se destacó en el corner corto y puso a Tordos al frente en el tanteador.

Debilitado su rival, el combinado de Enzo Bataglia probó algunas variantes y a los 20’, Valentina Neira sumó una ilusión más para el equipo de la calle Urquiza.

A los 24’ Sofía Casale descontó para las locales y a partir de allí, el tiempo restante fue totalmente para Marista que metió a su rival en el área pero no llegó al gol y no sumó de a tres.

El partido se quedó en manos de Los Tordos. El primer clásico del año se fue para Guaymallén.

 Síntesis:

Estadio: Marista

Marista (2): Florencia Zardain, Sofía Montaña, Valeria Molina, Leticia Fragapane, Aisha Gattas, Marcela Casale,  Pilar Diez, María Muñíz, Eugenia Mastronardi, Candelaria Barcenilla y Sofía Casale. DT: Fernando Redini

Ingresaron: Agustina García, Luciana Molina y Carolina Segura

Los Tordos (3): Florencia Saravia, Victoria Brandi, Alejandrina Vázquez, Macarena Aloisi, Magdalena González, Julia Méndez, Amparo Lértora, Sofía Lértora, Carolina Armani, Lucía González y Agostina Genco. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Luz Ferrer, Valentina Neira, Emilia Naviera y Nicole Monteleone

Goles: PT: 6’ Sofía Montaña (M), 16’ Carolina Armani (LT). ST: 16’ Carolina Armani (LT), 20’ Valentina Neira (LT) y 24’ Sofía Casale (M)

Corner Cortos: Marista 6 – Los Tordos 6

Figura: Carolina Armani (LT) – Marcela Casale (M)

Árbitros: Ghilardi – Mansilla

Mira los videos del espectáculo que se vivió en la cancha de Marista

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:49
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia