Deportes

Djokovic sufrió ante Murray pero es finalista en Roma

El serbio reeditará la final del Masters 1000 de Madrid ante Rafael Nadal, luego de vencer en una ajustada y vibrante semifinal al escocés Andy Murray. Los parciales de la victoria del número dos del mundo fueron 6-1; 3-6 y 7-6 (7-2 en el tie break).

Quería Andy Murray quitarse muchos fantasmas de encima y llegar al a final de Roma por primera vez en su historia. Pero tenía enfrente al invencible -en 2011- Novak Djokovic, que quería mantener su imbatibilidad y seguir cosechando victorias que ampliaran su impresionante palmarés.[Narración y estadísticas]

Y todo empezó como en todos los partidos anteriores del serbio: En un visto y no visto, Djokovic se plantó con 2-0 a favor, y Murray recorrió kilómetros al fondo de la pista, defendiéndose como gato panza arriba para recuperar el break perdido. Lo consiguió; pero nada más levantarse de la silla, se vio que el escocés se había dejado mucha gasolina en ese último juego. Con rapidez el serbio consiguió otro break, su saque y otro break: 5-1.

Murray lo intentó prácticamente todo, pero comenzó a fallar demasiado y la raqueta de Djokovic dirige las pelotas hacia las líneas sin apenas errores. El escocés dejó de hacer su juego pausado y el primer set terminó con un abrumador 6-1.

En el segundo set, y con camiseta nueva, Murray volvió a poner en marcha su tenis, ralentizó el ritmo y consiguió por momentos mantener por detrás de la línea de fondo a Djokovic. A pesar de continuar jugando de lado a lado de la pista, la intensidad la puso el escocés y, con gran sorpresa, la chispa de Djokovic dejó dos errores muy raros con sendos smashes a la red. La fortaleza física del serbio se vio mermada, mientras que el Murray impuso su sello de peleón, jugó a las esquinas y mucho más largo que en el primer set y consiguió dos breaks que le dieron el set por 6-3.

En el tercero se iba a demostrar si Djokovic podía mantener su potencial físico en un tercer set con un rival igual de respondón que él. El marcador se mantuvo igualado, pero los errores no forzados del serbio también eran mayores. Se fue apagando Djokovic que consiguió un break, pero Murray se había crecido. Había visto que sí podía ganar al "invencible" y comenzó a tomarse en serio que podía hacer la proeza que nadie había conseguido hasta ahora.

Con 2-3 abajo logró darle la vuelta al marcador. Pero las fuerzas se agotaban par los dos y Murray también acusó el esfuerzo. Además, vio claros los puntos en los que podía ganar y terminó fallando algunos puntos decisivos. En cualquier caso, los cambios de ritmo que impuso el británico, y las diferentes alturas con las que jugaba al serbio, provocaron el desgaste total de ambos jugadores. Pero fue Murray el que logró un break importantísimo para ponerse 5-4 y saque. Pero desaprovechó el escocés la oportunidad y el partido se mantuvo en tablas hasta un "tie break" final en el que Djokovic consiguió su trabajado pase a la final. Una nueva oportunidad para ver a Nadal buscando la revancha del Mutua Madrid Open o para seguir con la impecable racha de Djokovic.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 15:10
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial