Manchester United gritó campeón y  va por Barcelona

El equipo de Ferguson igualó 1-1 con Blackburn y obtuvo su 19° Premier. El 28 de mayo define la Liga de Campeones ante los de Guardiola. Wayne Rooney consiguió el gol del empate que le dió a los de Ferguson un nuevo título en Inglaterra. Hubo festejos, abrazos y una ronda en el medio de la cancha

Manchester United se convirtió en el campéon de la Premier League, tras empatar 1-1 con Blackburn Rovers como visitante por la 37° fecha del torneo inglés. El equipo de Ferguson obtuvo el punto que necesitaba para coronarse y a partir de ahora comenzará a pensar en su próximo objetivo: Barcelona, al que enfrentará por la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo, en Wembley.


Pero antes de los festejos hubo un partido. En el que Manchester United empezó con el pie izquierdo. Porque cuando dominaba y merecía un gol, recibió una bofetada. Blackburn Rovers aprovechó un error defensivo y abrió el marcador a los 20 minutos con un zurdazo de Emerton. Sin embargo, los Diablos Rojos reaccionaron.

El premio se demoró, pero llegó a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el mexicano Hernández ingresó al área y el arquero Robinson lo derribó. Rooney cambió el penal por gol. Luego, los dos equipos bajaron la persiana. No se lastimaron.

Esperaron el final sin agredirse. Cuando el árbitro dio por terminado el partido explotó el banco de suplentes. Ferguson, quien consiguió su título número 12 con el equipo, alzó los brazos y saludó a sus jugadores por la 19° Premier League. Una yapa: superó a Liverpool en la tabla de campeonatos ganados.

Hubo festejos, abrazos y una ronda en el medio de la cancha. Seguramente la alegría se extenderá un par de días más. Después será el momento de comenzar a pensar en el partido con Barcelona, el que el mundo del fútbol espera. 
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 03:12
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes