Deportes

Según Blatter, la FIFA puede desaparecer si no es reelecto

En una carta abierta publicada en el diario "La Gazzetta dello Sport", el presidente del máximo organismo del fútbol alertó acerca de un futuro negro en caso de perder las elecciones el 1° de junio a manos de Mohamed Bin Hammam.

Para sorpresa de muchos, el presidente de la FIFA, Josep Blatter, decidió publicar una carta abierta en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport augurando una posible disolución del máximo organismo que rige al fútbol si no llega a ser reelecto. Su competidor será el presidente de la Confederación Asiática, Mohamed Bin Hammam. El suizo, está al frente de la federación desde 1998.
 
Uno de los motivos que pudieron haber propulsado esta decisión en Blatter podrían ser los escándalos por corrupción y la amenaza de Inglaterra de separarse de la FIFA luego de las acusaciones de sobornos durante la elección de la sede para el Mundial.
 
La carta:
 
“Queridos lectores de "Gazzetta dello Sport",

¿De qué se trata todo esto? En el caso de las elecciones presidenciales de FIFA no estamos realmente hablando del candidato A contra el candidato B, sino de si en un futuro habrán al menos candidatos. La elección del primero de junio puede causar un movimiento tectónico con daños irreversibles. Lo que está en juego es nada menos que la supervivencia de FIFA. El tema de si esta organización mundial del fútbol, desarrollada con éxito a lo largo de los años, continuará existiendo luego de esta fecha, o si en cambio será absorbida por un hueco negro.
 
Se preguntarán si la situación es así de dramática. La respuesta es sí, en teoría lo es. Estoy confiado en que podré ganar las elecciones con una clara mayoría de dos tercios de los votos. Sur América, Norte América, Europa, Oceanía y una parte considerable de África y Asia continuarán apoyando mis ideas. Sin embargo, es válido considerar cuál sería la alternativa: ninguna.
 
Una organización mundial como FIFA sólo puede ser administrada con una estructura piramidal. Por esta razón, soy acusado frecuentemente de actuar de una manera anti democrática. Y la verdad es simplemente lo contrario. Aunque usted esté hablando de Italia, Papúa o Nueva Guinea, cada una de las 208 asociaciones tiene voto y derechos iguales. La verdad es que debería ser acusado de practicar la democracia en exceso. Sólo de esta manera es posible garantizar la universalidad del fútbol. Sin embargo, el poder de la toma de decisiones debe ser ejercitado en un nivel central, como en cualquier grupo internacional.
 
El fútbol funciona porque se fundamenta en unas mismas normas de juego que se comparten y son validas en cada continente. Si no fuera de esta manera, cada quien haría lo que le place. Para ponerlo de otra forma: ¿Quién decidiría qué reglas imponer si la toma de decisiones se delegara a cada una de las seis confederaciones? El principio de que cada obrero es clave en su trabajo es válido para nosotros también: el techo hará su trabajo solo mientras los fundamentos hagan el suyo también. Si el piso se mueve, todo el edificio se vendrá abajo. Y esto es de lo que se trata el primero de junio: ¡Todo o nada!
Cordialmente,

Sepp Blatter”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 18:48
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE DESAPAREZCA LA FIFA JUNTO CON ESTE ATORRANTE Y LOS DEMÁS INCLUÍDO DON JULIO GRONDONA!!! UNA ASOCIACIÓN MAFIOSA MENOS!!!!
    2
  2. ahora:si no lo votan a él, la FIFA desaparece!!!, antes: si no votan a Kirchner la Argentina desaparece!!!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho