Deportes

Automovilismo: Montezemolo quiere crear una nueva Fórmula 1

El presidente de Ferrari amenazó con crear un campeonato alternativo, como el de la NBA, y sustituir al titular de los derechos comerciales de la categoría.

Cada vez que el Pacto de la Concordia, que rige los derechos comerciales de la Fórmula 1, está a punto de vencer, el ambiente de la Máxima se convulsiona. Con el 2012, cuando expira el actual contrato, a la vuelta de la esquina ya hay voces que se alzan con el fin de conseguir un mejor rédito para los equipos. Y como siempre, el que más se queja y amenaza es Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari.

Durante una entrevista con la cadena CNN, Montezemolo amenazó con crear un campeonato alternativo, como el de la NBA, y sustituir al titular de los derechos comerciales de la F.1, el fondo capital CVC.

"Debemos ser muy pragmáticos. A finales de 2012 expiran los contratos de cada escudería con CVC. Tenemos algunas alternativas como renovar con CVC o creamos nuestra propia empresa, como los hicieron los equipos de básquet en Estados Unidos. Tan sólo para dirigir las carreras y los derechos televisivos, entre otros", argumentó el italiano.

"Una tercera posibilidad es encontrar un socio distinto. Bernie Ecclestone ha realizado un buen trabajo, pero él ya vendió tres veces, por lo que no posee más el negocio. Es CVC que lo venderá y eso será la decisión de las escuderías", señaló Montezemolo. "Teóricamente, CVC no controlará nada (a finales de 2012). Es importante tener otras alternativas", recalcó el presidente del constructor italiano.

El fondo de capitales CVC pagó 1.770 millones de euros por los derechos comerciales de la Fórmula 1 en 2006. Pero "no quiere vender", según Ecclestone. Esta negativa se debe al interés del magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch de hacerse de hacerse con el negocio de la F.1. Para esta empresa el multimillonario encontró un aliado: el fondo italiano de inversión Exor, accionista de Ferrari…

Fuente: www.corsaonline.com.ar

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:10
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes