En Berlín se está abriendo la flor más grande del mundo

El ejemplar comenzó hoy con su proceso en Berlín y despide un "inteso hedor" que lo carateriza; mide 2,5 metros y pesa unos 75 kg

Un ejemplar de la flor más grande del mundo comenzó a abrir sus pétalos hoy en el jardín botánico de Berlín, confirmó una portavoz de la institución.

El cáliz de la "Amorphophallus titanum" (literalmente: falo amorfo titánico) se separó centímetro a centímetro a partir del mediodía, explicó Gesche Hohlstein.

El extraordinario espectáculo, que ocurre una vez cada varios años y estaba previsto ya para 2009 , puede seguirse en directo a través de la web del jardín botánicoJunto con la florescencia, añadió Hohlstein, el extraño ejemplar comenzó también a despedir el "intenso olor" que la caracteriza: una suerte de hedor a carne podrida.

Con un promedio de 2,50 metros de altura, un diámetro de un metro y un peso de 75 kilogramos, la "titanum" se convirtió estos días en una estrella mediática mundial cuando otro ejemplar floreció en el jardín botánico de Basilea, Suiza, por primera vez desde su germinación hace 17 años.

Además de su tamaño, su color amarillo y su forma fálica, esta planta tropical destaca por su olor fétido -también se la conoce como "planta cadáver"- con el que atrae moscas que buscan cadáveres para poner sus huevos.

La flor más grande del mundo también es mal regalo entre enamorados debido a su curioso ciclo: en los cerca de 40 años que suele vivir florece sólo tres o cuatro veces y, cuando lo hace, la flor vive sólo tres días.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia