Financian nuevos proyectos de agricultores familiares de Mendoza.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación financia por 1.5 millones de pesos proyectos de más de 500 familias de agricultores de Mendoza. Son productores de los departamentos de Las Heras, Maipú, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Lavalle, San Carlos, Tunuyán, General Alvear, San Rafael y Malargüe

La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación financia por 1.5 millones de pesos proyectos de más de 500 familias de agricultores de Mendoza. Son productores de los departamentos de Las Heras, Maipú, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Lavalle, San Carlos, Tunuyán, General Alvear, San Rafael y Malargüe. Las entregas se realizarán a los grupos y organizaciones durante el mes mayo y junio en sus respectivos departamentos.

Las iniciativas se orientan a mejorar condiciones productivas, comunitarios, del hábitat rural, de autoconsumo y comercialización. Además del financiamiento, los agricultores y agricultoras familiares reciben asistencia técnica y capacitación durante el desarrollo de sus proyectos.

Es así como la primera entrega será a la Asociación Puesteros del Diamante, el próximo sábado 15 de mayo, en ocasión de la Fiesta del Puestero de la localidad del Sosneado, departamento de San Rafael. El financiamiento será para 21 familias de puesteros de la zona, por $84.000 de inversión, destinado a la colocación de un alambrado en una servidumbre de paso que obligaba a las familias a recorrer 80 km para acceder a la ruta. Con dicho acceso se logra mejor comercialización de sus productos y solucionar necesidades sociales.

El 27 de mayo sucederá un importante evento con la firma de convenios entre la Subsecretaría y las Cooperativas Aromáticas Sancarlinas y Agricultores del Valle, de San Carlos y Tunuyán, por un monto superior a los 800 mil pesos. El financiamiento es para impulsar un Polo de Desarrollo de Aromáticas, permitiendo el agregado de valor en origen a la producción de orégano de la zona. La firma se realizará en San Carlos y se aprovechará también para entregar apoyo financiero a proyectos de mejoras en cultivos de oréganos y en viviendas rural, con 18 familias de Eugenio Bustos participando en ambos, con una inversión total de $82.476.

También durante mayo y junio se realizarán entregas a 33 familias de Lavalle, para proyectos de mejoras de vivienda, instalaciones de baños y agua potable y construcción de galpón para comercialización, todos ellos por un monto total de $119.200. Además 17 familias del departamento de San Martín recibirán financiamiento para proyectos avícolas, implantación de vid y de mejoras en acceso agua potable, por un monto total de $125.500 mil pesos.

Así también lo harán 20 familias de Santa Rosa que contarán con apoyo financiero por más de $49.720 para mejorar aspectos productivos en vid, de corrales y la construcción de sala para elaborar quesos de cabra. También 20 familias de Rivadavia serán acompañadas por la Subsecretaría de Agricultura Familiar para compra de herramientas, implementos y de mejoras en instalaciones productivas, por $95.200.

En este caso, 69 familias de Maipú también recibirán financiamiento por más de $255 mil pesos, destinados a realizar mejoras en instalación de agua domiciliaria, construcción de invernaderos, compra de herramientas de trabajo, entre otras inversiones. En Las Heras, 24 familias contarán con apoyo económico para sus proyectos productivos y comunitarios, por un monto total de $214 mil pesos.

En la zona sur, 23 familias agricultoras de San Rafael serán acompañados para desarrollar proyectos productivos y de autoconsumo, por un monto superior a los 166 mil pesos. De la localidad de Carmensa, de General Alvear, 16 familias recibirán apoyo para mejorar el esquema productivo de carne de cerdo, articulando con otros grupos del departamento, para surtir en escala esta producción al Matadero frigorífico Municipal por construirse. Son 83 familias las familias de Malargüe que recibirán financiamiento para iniciativas productivas y de hábitat rural por más de $284 mil pesos.

Es así como más de 595 familias de pequeños productores de Mendoza, reciben apoyo financiero por un monto total de $1.529.309.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:28
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho