Deportes

Egipto llegó a las semifinales de la Copa de Africa

Derrotó a Angola por 2 a 1 y ahora deberá enfrentar a Costa de Marfil por un lugar en la final. En la otra semifinal, el anfitrión Ghana jugará contra el ganador del partido de cuartos de final que disputan Túnez y Camerún.

Egipto avanzó hoy a las semifinales de la Copa de África de fútbol al vencer por 2-1 a Angola, en un partido disputado en Kumasi, Ghana, con escaso público.

El defensor del título, que disputará el jueves el pase a la final ante Costa de Marfil, abrió el marcador a los 23 minutos por medio de Abd Rabo Hosni de tiro de penal, pero Mateus Alberto Manucho igualó tres minutos después. Amr Hasan Zaky, a los 38 minutos, puso el 2-1 definitivo.

Egipto dominó el partido, y se puso al frente gracias a un controvertido tiro de penal. Tras un tiro libre de Mohamed Aboutreika que rebotó en la barrera angoleña, el árbitro japonés Yuichi Nichimura señaló el punto de penal por mano.

Gran cantidad de jugadores angoleños rodearon de inmediato al árbitro para quejarse por la decisión, y algunos hasta lo empujaron, pero se salvaron de ser expulsados de la cancha.

El mediocampista del Ismaily Abd Rabou Hosni convirtió el gol, imposible de atajar para el arquero Lama.

Sin embargo, duró poco la ventaja egipcia, ya que el astro del equipo angoleño Manucho, quien firmó con Manchester United pero está a préstamo en el club griego Panathinaikos, igualó al minuto 26 con un tiro desde 20 metros de distancia.

El segundo gol de Egipto en el minuto 38 fue más bien un golpe de suerte, cuando un tiro cruzado de Ahmed Fathi al área rebotó en el cuerpo de Amr Zaki e ingresó al arco.

Angola estuvo cerca de igualar nuevamente el marcador sólo un minuto después de iniciado el segundo tiempo, pero Manucho falló.

Cuando se cumplía cerca de una hora de juego, otro tiro de Manucho fue desviado al corner gracias a un salto de El-Hadary.

Poco tiempo después fue Lama quien logró una buena atajada y salvó el arco angoleño.

En la otra semifinal, el anfitrión Ghana jugará contra el ganador del último partido de cuartos de final que disputan hoy Túnez y Camerún.
Opiniones (0)
23 de Mayo de 2017|21:40
1
ERROR
23 de Mayo de 2017|21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores