Deportes

El Seleccionado de balonmano se presenta en Mendoza

El Juan Domingo Ribosqui de Maipú será el escenario de los partidos entre Argentina y Chile de la disciplina. La entrada será libre y gratuita. El evento fue presentado ayer en la Casa de Gobierno.

El mejor balonmano sudamericano estará en Mendoza mañana y el domingo. El escenario será el polideportivo Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú, donde se enfrentarán los seleccionados de Argentina y Chile. Además, está previsto que el técnico nacional, Eduardo Gallardo, dicte una clínica abierta para capacitar a referentes locales.
 
Dada la importancia de este evento, se llevó a cabo la presentación oficial. De la misma participaron Martín Aveiro, secretario de Deportes; Leonardo Azcurra, director de Deportes de Maipú; Carlos Garro, presidente de AMEBAL; Eduardo  Gallardo, DT de la Selección Argentina de balonmano junto a los jugadores Pablo Portela, Federico Fernández y Damián Migueles.
 
En cuanto a este importante acontecimiento para el balonmano provincial, Carlos Garro expresó que “estamos contentos por tener la visita de la Selección Argentina. Esto demuestra el crecimiento y el trabajo de este deporte en Mendoza. El aporte de la Secretaría de Deportes y de varias instituciones fue muy importante para poder llevar a cabo este evento”.
 
Por su parte, el entrenador del equipo nacional, Eduardo Gallardo, dijo que pretende una “selección federal” y calificó los amistosos frente a Chile como “algo muy importante para el desarrollo de la disciplina en la región”.
 
A su vez, el titular de Deportes, Martín Aveiro destacó el trabajo de la Asociación Mendocina de Balonmano y declaró que “desde el Gobierno se trabaja para que todos los deportes puedan tener eventos de estas características. La visita del seleccionado argentino de balonmano jerarquiza este deporte y esperemos que el público acompañe”.
 
Los amistosos entre Argentina y Chile se disputarán hoy desde las 20  y mañana a partir de las 15.30  en el estadio Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú. La entrada será libre y gratuita.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 12:56
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos