Deportes

El Seleccionado de balonmano se presenta en Mendoza

El Juan Domingo Ribosqui de Maipú será el escenario de los partidos entre Argentina y Chile de la disciplina. La entrada será libre y gratuita. El evento fue presentado ayer en la Casa de Gobierno.

El mejor balonmano sudamericano estará en Mendoza mañana y el domingo. El escenario será el polideportivo Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú, donde se enfrentarán los seleccionados de Argentina y Chile. Además, está previsto que el técnico nacional, Eduardo Gallardo, dicte una clínica abierta para capacitar a referentes locales.
 
Dada la importancia de este evento, se llevó a cabo la presentación oficial. De la misma participaron Martín Aveiro, secretario de Deportes; Leonardo Azcurra, director de Deportes de Maipú; Carlos Garro, presidente de AMEBAL; Eduardo  Gallardo, DT de la Selección Argentina de balonmano junto a los jugadores Pablo Portela, Federico Fernández y Damián Migueles.
 
En cuanto a este importante acontecimiento para el balonmano provincial, Carlos Garro expresó que “estamos contentos por tener la visita de la Selección Argentina. Esto demuestra el crecimiento y el trabajo de este deporte en Mendoza. El aporte de la Secretaría de Deportes y de varias instituciones fue muy importante para poder llevar a cabo este evento”.
 
Por su parte, el entrenador del equipo nacional, Eduardo Gallardo, dijo que pretende una “selección federal” y calificó los amistosos frente a Chile como “algo muy importante para el desarrollo de la disciplina en la región”.
 
A su vez, el titular de Deportes, Martín Aveiro destacó el trabajo de la Asociación Mendocina de Balonmano y declaró que “desde el Gobierno se trabaja para que todos los deportes puedan tener eventos de estas características. La visita del seleccionado argentino de balonmano jerarquiza este deporte y esperemos que el público acompañe”.
 
Los amistosos entre Argentina y Chile se disputarán hoy desde las 20  y mañana a partir de las 15.30  en el estadio Juan Domingo Ribosqui del departamento de Maipú. La entrada será libre y gratuita.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:02
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'