Deportes

Colón goleó con mucha con facilidad a Huracán

El “Sabalero” le ganó 3 a 0 al “Globo” que se hunda en la tabla de promedios para el descenso. Damián Díaz en dos oportunidades y Esteban Fuertes marcaron los tantos.

Luego de la suspensión que sufriera el partido entre Colón y Huracán en el día de ayer por las intensas tormentas que azotaron a la provincia santafecina. Finalmente el encuentro se pudo disputar esta noche. El conjunto local llegaba con la necesidad de cortar con una racha negativa de seis partidos sin conseguir los tres puntos en el Cementerio de los elefantes, mientras que Huracán era quien llegaba con mayor presión. Con la victoria que consiguió Gimnasia, horas atrás ante Banfield, el Globo, hasta ese momento, compartía la zona de descenso directo junto con el Lobo. Por lo que el conjunto conducido por el Tito Pompei necesitaba, al menos, un empate, para mantenerse en zona de promoción. El equipo visitante no pudo dominar esa presión, y terminó perdiendo, con total claridad, ante el Sabalero por 3-0, con tantos de Damián Díaz, en dos ocasiones, y el Bichi Fuertes.

El encuentro comenzó mejor para el conjunto visitante. Los dirigidos por el Tito Pompei contaron con algunas posibilidades de entrada y se mostraban más ambiciosos que el Sabalero. Sin embargo, a los 9 minutos, una distracción en el fondo del conjunto de Parque Patricios le permitió a Damián Díaz definir con el arco sólo para dar el primer golpe de la noche. El ex enganche de Rosario Central, Boca y la Universidad Católica de Chile, logró conectar un fuerte disparo cruzado de Lesman, quien en realidad buscó el gol, a pocos metros del arco. A partir de ahí todo fue para Colón. Huracán no pudo imponer en ningún momento su juego y fue víctima de las fallas de su defensa. A los 28, el Bichi Fuertes recibió un centro desde la izquierda en el medio del área, y con un buen control de espaldas al arco de Gastón Monzón, sacó un fuerte derechazo para superar al arquero del Globo. A esta altura había un solo protagonista dentro de la cancha. Y ese era el equipo local. Mientras que en Huracán comenzaba a reinar la ansiedad. A seis minutos del final, Damián Díaz, de gran partido, estableció el 3-0 con una exquisita definición por encima del arquero Monzón.

Con una buena diferencia a su favor, en la segunda mitad Colón salió a cuidar la pelota y a ser el dueño absoluto del juego. Huracán, por su parte, sintió el cimbronazo del tercer tanto del Sabalero, que repercutió en el aspecto anímico del equipo. El Globo, a pesar de contar con tres delanteros en el campo de juego, en ningún momento supo pesar en ataque y careció de claridad en su juego. El conjunto santafecino, en cambio, contó con algunas situaciones para estirar el tanteador, pero estas no prosperaron. Finalmente, los dirigidos por Sciacqua mantuvieron el 3-0 a su favor y se quedaron con una cómoda victoria, como locales, luego de seis encuentro sin poder sumar de a tres en esa condición.

El Globo, en cambio, no sólo sumó preocupaciones por el bajo rendimiento que mostró, sino también porque con esta derrota quedó en la misma línea que Gimnasia, que se encuentra en zona de descenso directo. Por lo que si el torneo terminase en este momento, tendrían que disputar un desempate para definir quién va a la promoción y quien desciende a la B Nacional.

En la próxima fecha Huracán deberá sortear un duro escollo cuando reciba a Estudiantes, en Parque Patricios, mientras que Colón visitará a Independiente, en Avellaneda.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 15:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia