Deportes

Básquet: Atenas venció a Quimsa y quedó a un triunfo de la final

El “Griego” se impuso por 72-60 en Córdoba y se puso 2-0 en la serie de semifinales, que continuará el miércoles en Santiago del Estero. Gregory Lewis, autor de 19 tantos, fue la gran figura del elenco de Sebastián González.

Atenas de Córdoba le ganó 72-60 a Quimsa de Santiago del Estero como local y quedó a un solo triunfo de la final de la Liga Nacional de básquetbol. La serie está 2-0 a favor de los actuales subcampeones y el tercer encuentro se disputará el miércoles, en tierras norteñas.

Los dirigidos por Sebastián González evitaron complicaciones frente a un rival combativo y comenzaron a edificar la victoria en el segundo parcial, que ganaron por 22-13. La diferencia de estiró en el tercer cuarto (21-16), en base a la gran actuación de Gregory Lewis (19 tantos y nueve rebotes) y James Williams (15). A su vez, Diego Gerbaudo sumó 11 puntos.

El esfuerzo de Quimsa en el último capítulo sólo bastó para maquillar la caída. El mejor del elenco santiagueño fue Gómez Camargo, quien terminó con 17 tantos. En tanto, también se destacaron Jonatan Treise (14) y Diego Lo Grippo (13 puntos y ocho rebotes).

De esta manera, Atenas obtendrá el pasaje a la final si logra ganar como visitante el miércoles, mientras que Quimsa (verdugo de Obras) intentará sostener su fortaleza como local para descontar. El eventual cuarto punto se jugaría el viernes 20. En la otra semifinal, Peñarol le gana 1-0 a Libertad y mañana se disputará el segundo duelo, también en Mar del Plata.

Fuente: www.tycsports.com

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:02
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes