Deportes

La relación Forlán-Sánchez Flores, del romance al escándalo

La relación entre el uruguayo y el técnico está rota. Los dirigentes planean reemplazar al entrenador por Luís Enrique, hoy en Barcelona "B". Todo, a un año del título conseguido en la Europa League, con dos goles del delantero.

Hace un año y un día, Atlético de Madrid se consagraba campeón de la UEFA Europa League de la mano de Diego Forlán, quien esa tarde anotó los dos goles de la victoria ante el Fulham inglés. Trescientos sesenta y seis días después, el presente del club y, sobre todo, del emblemático delantero uruguayo es completamente distinto: de acuerdo a lo manifestado por algunos medios deportivos de España, su relación con Quique Sánchez Flores, actual director técnico del Aleti, está quebrada y es irreconciliable.
Tras consumarse la derrota por 2 a 1 ante Racing de Santander, Sánchez Flores dio una conferencia de prensa y esbozó una serie de declaraciones que no fueron del agrado de Forlán: "¿Cómo fue su actuación? Ha tenido 40 minutos sobre el campo, juzgadlo vosotros...". Inmediatamente, el charrúa le pidió explicaciones y el DT le indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto. Asimismo, el resto del plantel se mostró a favor del jugador.
Más allá de ese altercado que tuvo lugar el último fin de semana, la relación Forlán-Sánchez Flores ya no gozaba de la solidez que la caracterizó en temporadas anteriores.
12 de mayo de 2010. Estadio Imtech Arena de Hamburgo, Alemania. Final de la UEFA Europa League 2010. Atlético Madrid derrota 2-1 al Fulham de Inglaterra con dos goles de Diego Forlán, quien será elegido meses después como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

19 de mayo de 2010. Estadio Camp Nou de Barcelona. Final de la Copa del Rey de España. Forlán pasa desapercibido, el Atlético pierde 2-0 con Sevilla y deja pasar la oportunidad para alcanzar su décimo trofeo de esta competencia. Sin embargo, la alegría para el conjunto colchonero llegaría semanas más tarde, más precisamente el 27 de agosto, cuando obtuvo la Supercopa de Europa al doblegar al Inter de Milán. Por aquellos días, en los pasillos del segundo equipo en importancia de la capital española sólo se hablaba de paz y de armonía. No obstante...

13 de mayo de 2011. La relación entre Cachavacha Forlán y Quique Sánchez Flores es insostenible. El ícono uruguayo fue marginado del primer equipo y observa a sus compañeros desde el banco de suplentes. Para colmo, el irregular andar que emprende el elenco rojiblanco en la actual temporada (se ubica séptimo, con 52 puntos y por ahora se está clasificando para la tercera ronda de la UEFA Europa League 2011-2012) pusieron al DT entre la espada y la pared.

Es por eso que, según informó el diario español MARCA en su sitio web, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista de la
entidad colchonera, y Jesús García Pitarch, director deportivo, ya piensan en un profundo cambio estructural y en la posibilidad de que Luis Enrique (ex jugador del Real Madrid, Barcelona y la selección de España) ocupe el cargo que quedará tras el alejamiento de Sánchez Flores. A su vez, Enrique Cerezo, presidente, prefiere a Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic Club de Bilbao. Si bien ambos representantes se mueven por sus propios medios para tentar a su candidato favorito, el fútbol vistoso made in Barça que propone Luis Enrique inclinaría la balanza a su favor. De no ser así, el futuro de Diego Forlán estaría lejos del Atlético de Madrid.

Luis Enrique Martínez García está al mando del Fútbol Club Barcelona "B" desde el 18 de junio de 2008, día en el cual sustituyó a Josep Guardiola, quien dejó la dirección técnica del conjunto filial para hacerse cargo del primer equipo. Sin lugar a dudas, el ascenso a la Segunda División de España que obtuvo en su segundo año de conducción contiene una enorme plusvalía, no sólo porque era un acontecimiento que no se daba en la entidad desde hacía 14 años, sino porque además, algunos clubes de Primera División mostraron un significativo interés por contratar sus servicios. Entre ellos, Sevilla, Getafe, Valencia y Atlético Madrid.

Fuente: www.clarin.com/deportes

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 01:23
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho