Binner volvió a acercarse a Alfonsín; moderado

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pareció moderar el discurso de rechazo al peronista disidente Francisco de Narváez. Las declaraciones de Binner tuvieron lugar después de una conversación telefónica que mantuvo ayer con Alfonsín para bajar el tono al conflicto mediático que se suscitó en torno a las diferencias entre radicales y socialistas por las alianzas electorales. Desde el alfonsinismo insistieron en que se "privilegiará el acuerdo con los socios originales".

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pareció moderar el discurso de rechazo a un acuerdo del radicalismo con el peronista disidente Francisco de Narváez. Las declaraciones de Binner tuvieron lugar después de una conversación telefónica que mantuvo ayer con Alfonsín para bajar el tono al conflicto mediático que se suscitó en torno a las diferencias entre radicales y socialistas por las alianzas electorales.

Según comentaron a DyN fuentes partidarias, Alfonsín insistió con su preocupación por el paso del tiempo sin definiciones, mientras que Binner volvió a justificar la situación en el marco de la interna santafesina pero, al mismo tiempo, ratificó el compromiso de trabajar en conjunto.

"Estamos ante una situación difícil pero no podríamos nosotros desde un acuerdo nacional impedir un acuerdo que se pueda lograr en un distrito, nada menos que en la provincia de Buenos Aires", comentó Binner, en un mensaje que tuvo buena recepción entre los alfonsinistas.

Binner sostuvo que De Narváez es un "limitante" y que "nos cuesta mucho incorporarlo a nivel nacional", pero tuvo una postura más conciliadora si el entendimiento se circunscribe al territorio bonaerense.

Desde el alfonsinismo insistieron en que se "privilegiará el acuerdo con los socios originales, pero si esto hace peligrar la posibilidad de ganar la presidencia, se tomará alguna decisión", advirtieron a los socialistas, que no terminan de revelar cuáles son sus planes para la elección presidencial.

 Binner remarcó que "el socialismo sigue trabajando para cerrar un frente conla UCR" y señaló que "quisiéramos que se definiera una propuesta nacional, que tuviera su presencia y representatividad en cada una de las provincias. Esto no ha podido ser hasta ahora; el caso de Buenos Aires es paradigmático de esta situación".

 

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:03
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes