Se terminó la incógnita: Cobos será candidato a Diputado Nacional

El Vicepresidente Julio Cobos confirmó que será candidato a diputado nacional. Dice confiar en que garantiza la unidad, pero que está dispuesto a ceder el lugar en caso de que sirva para mejorar las relaciones internas. Pidió por unas internas "limpias" en la UCR.

En medio de la vorágine interna del radicalismo aparece una certeza: el vicepresidente Julio Cobos aceptó ser candidato a diputado nacional por Mendoza en las próximas elecciones. Lo confirmó y lo hizo a lo Cobos: hablando en plural y con muchas variantes. “Ya estamos ahí, pero siempre dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad”, aseguró a MDZ Cobos, luego de una conferencia sobre educación armada por las fundaciones Coda y Cívica.

El vicepresidente había sido “postulado” por distintos sectores como figura para encabezar la lista de diputados nacionales, con la idea de hacer pesar su imagen en las elecciones. Cobos siempre dio señales “positivas” hacia esa posibilidad, y hoy lo confirmó, al igual que descartó nuevamente ser candidato a gobernador. “Ya no sé en qué idioma decir que no voy a ser candidato a gobernador”, dijo.

- ¿Pero su candidatura a diputado está?

- Hoy estamos, sí.  Pero siempre dispuesto a ceder en caso de que sirva para la unidad. Voy  a colaborar. También está dispuesto ese lugar para unificar el proceso interno. Si ese lugar sirve para después fortalecer  la unidad lo van a tener. Pero conmigo no van a necesitar mucho porque la van a tener en el lugar que esté.

Cobos se definió de antemano a lo que será la pelea de fondo entre Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias por la candidatura a la gobernación. Y, aunque hace tiempo parecía imposible, se transformó en una figura con cierto consenso para estar en las listas.

El vicepresidente y el intendente de Godoy Cruz enfriaron su relajación. Sin embargo, volvió a apoyarlo como candidato. “Yo ya estoy definido, estoy apoyando a Alfredo. Siempre hay cosas y distintos puntos de vista. Pero no he cambiado, no hay ninguna declaración mía contraria. Tuvimos distintos puntos de vista. Pero lo apoyo a él”, dijo Cobos.

“Cristina le habló al corazón de la CGT”

El vicepresidente aprovechó para opinar sobre la relación entre la CGT y el Gobierno, luego de que la propia presidenta criticara las protestas de los gremios. Cobos sugirió que detrás hay otra cosa “que no estamos viendo” y asegura que Cristina será candidata.

“Fue un mensaje duro. Creo que hay algo que nosotros desconocemos detrás. No nos olvidemos que al doctor Alfonsín le hicieron 12 paros generales. La democracia va progresando y la forma de protesta debe progresar. Creo que fue un mensaje al corazón de la CGT y que detrás debe haber algo que no conocemos”.

Para el ex gobernador, los últimos discursos de Cristina hacen dudar de su candidatura. “Ella tiene algunos discursos que se orientan en ese sentido (de no ser candidata). Yo no creo que sea así, creso que va a ser candidata. Pero hay que esperar y tiene plazo hasta el 25 de junio”, aseguró Cobos.
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 20:59
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...a los políticos soltar la teta de la vaca.!!!!. Se atornillan con 50 tornillos y lo peor es que ninguno merece ocupar los cargos que sin querer le damos los ciudadanos con las famosas listas sábanas.
    1
En Imágenes