Arte Geométrico: persuasión, encanto y una invitación al juego

La exposición está a cargo de Miguel Gandolfo, Sebastián Barrera y Mario Farías y puede visitarse en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza. La apertura convocó a muchos seguidores de esta rama, quienes se animaron a interactuar con las obras. Mirá las fotos.

Con gran convocatoria, inauguró exitosamente una exposición de obras que se llevaron los mejores elogios. Es que, una vez más, el arte cautiva y demuestra que se pueden hacer grandes logros de él. "Simplemente hay que dejarse persuadir, como lo hicieron los presentes quienes,  bajo el encanto de las redes artísticas, se atrevieron a jugar con las obras que ofrecían un toque didáctico", comentaron los organizadores.

Esa fue la propuesta de Arte Geométrico que se presentó en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza con obras de Mario Farías, Miguel Gandolfo y Sebastián Barrera.

Además, al ingresar al salón sonaban en vivo los acordes de un piano, interpretados por Bárbara Cavallo, que deleitaban el oído con temas clásicos del tango como "Adiós Nonino", mientras se podía degustar una exquisita selección de buenos vinos.

El artista Sebastián Barrera junto a su colega, Carlos Escoriza y Enrique Barros.

Sobre los artistas

La exposición reúne a tres artistas de diferentes generaciones cuya producción se centra en el arte geométrico en el contexto del arte contemporáneo. Mario Farías, Miguel Gandolfo y Sebastián Barrera presentan un conjunto de obras con puntos de partida muy diferentes pero con una línea de contacto: la geometría.  

Esta ciencia le ha dado sentido a muchas de las investigaciones formales de los artistas desde principios del siglo XX y ha tenido protagonismo en la tradición del arte argentino. En los últimos años ha cobrado una fuerza nueva y se ha mezclado con las influencias de tendencias actuales como el reciclado, resignificación de materiales de deshecho o la manipulación no convencional de materiales tradicionales.

En familia: Laura Valdivieso, Verónica Veka, Francisco Gandolfo, Adriana Giannoni y Nerina Parra a puro brindis.

Lo interesante es que la muestra continúa abierta para todo público y el paseo es altamente recomendable.  

Datos de interés: la exposición se puede visitar de martes a domingos de 9 a 20. Sólo los días miércoles la entrada es gratuita. Se realizan visitas guiadas de martes a sábado de 9 a 13. El valor de la entrada es $ 8 (general); $ 5 (jubilados) y los niños hasta 12 años entran gratis. Informes al 425-7279 / mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'