Pagan 3.300 dólares por un champagne de Adolf Hitler

Un comprador sueco se quedó con la bebida, obtenida por un soldado británico durante el saqueo de la sede de gobierno del III Reich en Berlín. Sin embargo, es "muy poco probable" que alguna vez se la tome, ya que por aquel entonces circulaba el rumor de que pudo ser envenenada inyectándola a través del corcho.

Una botella de champán que al parecer procedía de la bodega de Adolf Hitler alcanzó el precio de 2.500 euros (3.300 dólares) en una subasta realizada en Sherborne, en el sur de Inglaterra, informó este viernes la casa de subastas Charterhouse a la agencia de noticias alemana DPA.

Según se indicó, quedó en manos de un comprador anónimo sueco.

Un soldado británico se había llevado en mayo de 1945 la botella de Moet&Chandon, del año 1937 durante el saqueo de la sede de gobierno del III Reich en Berlín.

Sin embargo, el hombre no se atrevió a tomar el contenido, dijo el subastador, ya que "en ese entonces circulaba el rumor de que algunas botellas habían sido envenenadas inyectándolas a través del corcho", explicó.

Por eso es "muy poco probable" que alguna vez alguien beba la botella. La casa de subastas esperaba obtener como máximo un tercio de la suma alcanzada. El interés en el "champán de Hitler" sin embargo fue grande, como lo demostró una gran cantidad de ofertas telefónicas de todas partes de Gran Bretaña y también de Francia.
En Imágenes