"Si Cristina no es candidata estaríamos en problemas": sinceridad ministerial

El ministro de Gobierno Félix González lo dijo luego de que la mandataria asegurara que "no me muero por volver a ser Presidenta". Afirmó estar de acuerdo con sus palabras pero cree que el mensaje no fue para la CGT. También sostuvo que "lo que marcó es su poder efectivo" y que "que los votos los tiene ella".

“Yo creo que ella es la que conduce. Mi deseo es que ella sea la candidata, si tomara la decisión de no serlo, creo que estaríamos en problemas en el peronismo”.

Las palabras son del ministro de Gobierno Félix González refiriéndose a Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la presidenta avisara ayer que “no estoy muerta por volver a ser presidenta”,  “yo ya di todo lo que tenía que dar”, “a mi no me van a correr”, “estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y físico para seguir adelante”.

El funcionario de Celso Jaque indicó además que la Presidenta “tiene el coraje y la fortaleza necesaria para gobernar, con un altísimo consenso social y popular”. Y alegó que “la presidenta es la conductora de este proyecto político y ella toma la decisión de los tiempos y los momentos en que va a definir su candidatura”.



La mandataria nacional expresó en un crudo mensaje –que dio en la localidad de José C. Paz en Buenos Aires- y en donde le habló al sindicalismo y de manera velada a la CGT manifestando que “cuando a una organización sindical le importa lo que le pasa solamente a sus afiliados toma actitudes que terminan perjudicando a la sociedad, entonces deja de ser un sindicato para transformarse en una corporación" y pidió que no haya “extorsión".

Cristina también alegó estar cansada de las “hipocresías e los que dicen ayudar, vivan el nombre de Cristina y al otro día hacen lo contrario”.

Para González, el mensaje de Cristina fue “de mucha fortaleza y lo comparto plenamente”.

El ministro de Gobierno señaló que la Presidenta “fue absolutamente clara, que sobre las pujas que puedan haber abajo, sectoriales, ella está por encima de esas pujas. Lo que nos ha marcado es que el poder efectivo lo tiene ella porque para liderar un proyecto político hay que tener consenso social,  hay que tener votos y los votos hoy son de ella, no hay ninguna duda. Todos en el peronismo lo sabemos claramente”.

Para Félix, Cristina no se centró en la CGT sino que “fue un mensaje para todos,conducir el país y un proyecto como el que está liderando ella significa ordenar fuerzas en algunos casos disímiles y me parece que es un mensaje contundente y hay apoyarla totalmente”.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 19:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes