Este fin de semana comienza la edición 2011 del Digital Golf Tour en El Nevado

Todos los golfistas del sur mendocino se darán en El Nevado Golf Club para disputar la primera fecha del Digital Golf Tour, el primer torneo nacional cuyos resultados se validan por internet y que permite competir a todos los golfistas del país. En la entrega de premios actuará la Banda de Música de la Policía.

Este fin de semana se disputará en la Cancha de calle Valentín Bianchi la primera fecha del Digital Gran Tour que es una competencia absolutamente novedosa en golf.

El concepto que trae la nueva competencia se destaca porque logra superar las barreras geográficas naturales de los torneos y circuitos tradicionales y llega de manera directa y participativa a todos los clubes y golfistas a través de una competencia común y simultánea.

Todos los golfistas aficionados participan y compiten simultáneamente en El Gran Tour. Una plataforma digital, especialmente diseñada para la competencia, administra los scores enviados por los encargados de cada club correspondientes a cada uno de sus golfistas inscriptos, en cada una de las fechas oficiales. El sistema otorga puntos de acuerdo al desempeño de cada jugador en su club, conformando de esta manera el ranking general. Son premiados mes a mes a las mejores golfistas de la fecha y los primeros rankeados al concluir las fechas oficiales, disputan una final Match Play en un club designado al efecto, que corona al mejor del año, tanto en categoría Damas como en Caballeros.

Misión, visión y valores

Misión
La misión de los organizadores es fomentar y contribuir al desarrollo y crecimiento del Golf, atender las necesidades y promover el progreso de clubes e instituciones y, en virtud de una competencia sin precedentes, integrar y estrechar lazos afectivos y deportivos.

Visión
La visión busca lograr una competencia que trascienda las fronteras y mantenga una propuesta de vanguardia en el mundo del golf, generando los mayores beneficios posibles para todos los actores de este deporte.

Valores
Creatividad e innovación, Profesionalismo, Seriedad, Honestidad y Transparencia

¿Cuál es la contribución?

El desarrollo de esta competencia pretende acercarle al golfista aficionado una competencia que aspira a imitar una competencia similar a la de un profesional, con un desarrollo anual, donde se suman puntos fecha tras fecha, con la posibilidad de obtener premios en cada una de ellas. Competir además por un puesto en el ranking y lograr convertirse en finalista de cada edición, accediendo a una final Match Play y disfrutando de un modo diferente e integrador este hermoso deporte.

El hecho de formar parte de un tour absolutamente novedoso donde, más allá de jugar en su club habitual todos los días con sus amigos, con su gente y golfistas, pueda competir contra golfistas de todos los clubes, es lo maravilloso de este formato.

Pero lo más importante y diferenciador de este hermoso deporte y que este formato no sólo premia, sino que potencia de manera intencionada, es que cualquiera puede ganar sin importar su nivel de juego. Lo que se premia, en virtud del sistema de puntos creado, es la regularidad. No existe límite dado por el nivel de juego o por la edad, principiantes, intermedio o avanzados poseen las mismas posibilidades de convertirse en ganadores de cada edición.

Banda de Música de la Policía

Dada la importancia y la trascendencia nacional que el evento tiene, la Comisión Directiva, con muy buen criterio, invitó a la Banda de Música de la Distrital Sur de la Policía de Mendoza, para que ofrezca un concierto mientras se desarrolle el ágape de entrega de premios de la primera fecha.

La invitación al concierto y a presenciar el Torneo, está abierta a toda la comunidad sanrafaelina y constituye una excelente ocasión para conocer el juego, sus motivaciones y las excelentes instalaciones que el Nevado Golf Club ofrece.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 16:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 16:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho