Estas pérdidas de agua no son culpa de la ciudadania

Mientras Irrigación prepara la corta anual de Canal Marginal y AYSAM toma medidas para evitar cortes del fluído, en varios puntos de la ciudad las pérdidas del líquido potable son una constante.

Este viernes pasado Mediamza.com publicó dos notas respecto al agua y las inversiones que realizó AYSAM para garantizar la provisión del fluído durante la corta del Canal Marginal.

En el primer artículo señalabamos la desidia de la ciudadania que arrojaba basura a las acequias y el agua se desbordaba inundando varias cuadras en la intersección de las Avenidas Los Sauces y Cardonato y en la segunda nota describiamos todo el trabajo que desarrolló la empresa de agua estatal para mantener la provisión de agua este invierno.

Allí se señala una inversión de 300.000 pesos para la readecuación de todo el sistema de tomas, compuertas, rejas, acueductos adicionales, que estará complementado con la incorporación de nuevas perforaciones, como las de los casos “Club Quiroga” o “Unión ferroviaria” que son dos perforaciones adaptadas e incorporadas a la red para garantizar que aquellas zonas donde el agua a veces no es suficiente, tengan la cantidad necesaria durante estos 75 días.

Estos esfuerzos mas las mas multas que aplica la empresa por el mal uso del agua se vuelven estériles cuando algunos puntos de la ciudad el agua potable se desperdicia por la falta de atención ante los reclamos de los vecinos.

El primer ejemplo de esta desatención se ubica sobre calle Santa Fe entre Avellaneda y Godoy Cruz. "Allí sobre la vereda el agua brota desde un caño roto desde hace 14 días" según los vecinos de la zona.

Vereda de la calle Santa Fe entre Avellaneda y Godoy Cruz


Al respecto uno de ellos mencionó que " hemos efectuado los reclamos pero aún no vienen a repararlo, vamos a hacer una denuncia ante el ente regulador o las autoridades que correspondan, esto es una vergüenza".

El segundo ejemplo  de pérdida se encuentra sobre calle Fleming al 200 de esta ciudad. En ese lugar hay un cartel de la empresa ex OSM -Obras Sanitarias Mendoza, que dice: "Peligro zanja abierta" y además dice: "Obra: Emergencia reparación redes de cloacas".

Fleming al 200


Aunque el cartel parece ser sólo para prevención no se trata de una zanja de reparación sino que existe una abertura en el suelo producto de la rotura de un caño y como consecuencia de la misma el agua no deja de fluir.

Vecinos del lugar comentaron que "esto sucede hace 14 dias y nadie se hace cargo de la situación, ya hemos hecho los reclamos correspondientes".

Sin lugar a dudas parece que la crisis hídrica no es tan importante porque dejar durante 14 dias que el agua potable se derrame significa abundancia en una zona cuyo recurso principal es el agua.

Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 01:03
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La culpa es imposible que sea de la ciudadania,soy vecina de B Soberania ,hay una perdida a lo largo de toda una calle (pedro del Castillo)todos los hemos hecho los reclamos,desde hace mas de un mes que se esta perdiente miles de litros de agua potable y la empresa BIEN GRACIAS2
    2
  2. CUANDO, DENUNCIEN ALGUNA ANOMALIA POR PERDIDA DE AGUA O FLUIDOS CLOACALES, PIDAN AL OPERADOR/A, EL NRO. DE RECLAMO Y SU NOMBRE, ASI NO VAN A TENER ESCUSAS.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial