Deportes

Fórmula 1: los pilotos no quieren alerón móvil en Mónaco

La entidad que agrupa a los pilotos de la Fórmula 1 afirma que el DRS es peligroso en el Principado. Rubens Barrichello, su presidente, pidió a la FIA que recapacite por su decisión de autorizarlo.

La Grand Prix Drivers Association, que agrupa a los pilotos de la Fórmula 1, expresó una protesta a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber autorizado el alerón móvil para el próximo Gran Premio de Mónaco del 29 de mayo próximo.

El brasileño Rubens Barrichello, piloto de Williams y presidente de la GPDA, pidió la abolición del mecanismo en el trabado circuito monegasco "por ser extremadamente peligroso".

Los pilotos ya habían mostrado su malestar por la decisión del ente rector y por la postura de Charlie Whiting, director técnico de la entidad, quien le dio el visto bueno para Mónaco a este dispositivo que favorece los sobrepasos.

"Whiting está equivocado, los que gobiernan el automovilismo se deberían sentar alguna vez en el habitáculo de un monoposto y tratar de hacer a fondo el túnel del Loew's con el DRS activado para darse cuenta del tremendo riesgo que eso representa", protestó Barrichello.

El brasileño agregó que "los señores de la FIA están solo esperando que suceda una desgracia para decir 'ok, prohibimos el uso del DRS el año próximo en Montecarlo' y lavarse las manos. No es así como se conduce este deporte".

El llamado Drag Reduction System (DRS) permite un suplemento de velocidad estimado entre 12 y 15 kilómetros horarios y que se ha mostrado determinante para superar autos en los cuatro grandes premios que lleva el Mundial hasta la fecha.

Fuente: www.corsaonline.com.ar

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016