Irene Hurtig,  acusada de complice

Irene Hurtig había sostenido con fuerza la inocencia del viudo, quien finalmente fue condenado a perpetua por el asesinato. La única vez que declaró ante la Justicia, dijo que el fiscal del caso la perseguía. La única vez que declaró frente alos tribunales, Irene Hurtig, media hermana de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce, afirmó que la Fiscalía la acusó "injustamente" y que se vio "obligada a buscar pruebas para defenderse"

La única vez que declaró frente alos tribunales, Irene Hurtig, media hermana de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce, afirmó que la Fiscalía la acusó "injustamente" y que se vio "obligada a buscar pruebas para defenderse".

Es que el entonces fiscal Diego Molina Pico estaba convencido de que Hurtig era la mujer que lloraba de fondo en la grabación del llamado que hizo el viudo Carlos Carrascosa para pedir una ambulancia.

"Vamos María!", se escuchó decir luego de un peritaje de voz que hizo la Gendarmería y que se ventiló en el juicio oral en donde fue acusado el viudo.

Precisamente, Irene fue la primera testigo que declaró en su momento en favor de Carrascosa, cuando éste estaba siendo juzgado por el homicidio de María Marta y/o su encubrimiento.

En aquel momento dijo que la masajista Beatriz Michelini ya estaba en la casa intentado reanimar a la socióloga. Ahora, a solo una semana de que su marido Guillermo Bártoli deba enfrentar la misma acusación, Hurtig recibió un pedido de detención por parte de la Fiscalía, al considerarla sospechosa del homicidio.

Y una de las principales pruebas que usaron en su contra fueron esas grabaciones, luego de sostener que a ella pertenecería la voz en cuestión.

Sin embargo, cuando declaró el 25 de abril de 2007 ante los jueces del Tribunal Oral 6 de San Isidro, Hurtig rechazó las acusaciones por el homicidio y acusó al fiscal Molina Pico por supuestamente ensañarse con ella.


Según su relato, aquel domingo 27 de octubre de 2002, día del crimen, había ido a almorzar al country "Lagartos" con una amiga y cuando regresó a su casa, en "Carmel", se fue directo a dormir porque no se sentía bien.

En su casa estaban su marido (Bártoli), Carrascosa, dos vecinos y sus hijos viendo un partido de fútbol. También estaba María Marta, quien le avisó que se iba porque llegaba la masajista.

De acuerdo a sus palabras, recién volvió a ver a María Marta tirada en el piso. Fue corriendo hasta su casa cuando Carrascosa la llamó avisándole que su esposa había tenido un accidente.

(www.infobae.com)
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 03:45
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México