Indec: inflación acumuló 9,7% en los últimos doce meses

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en abril una variación de 9,7% con respecto a igual mes del año anterior. En el caso de los precios salidos de fábrica y en grandes concentradores, que es lo que mide el Índice de Precios Internos al por Mayor el organismo de estadística acusó un incremento de 0,9%. Los Productos Nacionales, 1%

Repitió las variaciones de marzo y de un año atrás. Sobresalieron las alzas en Educación 2,8%, ropa 1,5% y Atención Médica y Gastos para la Salud con 1,4%. Por el contrario, atenuaron las subas Esparcimiento y Turismo 0,1%, Vivienda 0,5% y Alimentos y Bebidas 0,7 por ciento

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en abril una variación de 9,7% con respecto a igual mes del año anterior.

Con respecto a diciembre de 2010, el nivel general tuvo una variación de 3,2 por ciento.

Los estudios privados estimaron una variación entre 1,8 y 2,2 por ciento.

Similar en los mayoristas

En el caso de los precios salidos de fábrica y en grandes mercados concentradores, que es lo que mide el Índice de Precios Internos al por Mayor el organismo de estadística acusó un incremento de 0,9 por ciento.

Los "Productos Nacionales" se elevaron 1% como consecuencia de alzas de 0,1% en los primarios y de 1,3% en los Manufacturados y Energía Eléctrica".

Los "Productos Agropecuarios" bajaron 1,5%, como consecuencia de las bajas de 2,1% en los "Productos Agrícolas" y de 1,2% en los "Productos Ganaderos".

En los "Productos Manufacturados y Energía Eléctrica", se destacan las subas en refinados del petróleo 4,8%, textiles 1,5% y en máquinas y equipos 1,3%. La tarifa de la energía eléctrica se mantuvo sin cambios.

Los importados subieron 0,4%, a tono con la variación del tipo de cambio.

Desde comienzos del año el IPIM subió 4% y 12,7% en los últimos doce meses.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:07
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial