Deportes

Sudáfrica, ese lugar donde nacen los sueños del rugby argentino

Hace casi 46 años, en el Ellis Park de Johannesburgo, una gira del seleccionado nacional fue el inicio de la leyenda de Los Pumas; ahora los Pampas XV, en Potchefstroom, también se meten en la historia.

Sin dudas ya es uno de los lugares más emblemáticos para el rugby argentino. En Sudáfrica, hace 46 años los Pumas se ganaban su apodo al vencer a los Junior Springboks por 11-6, en el emblemático Ellis Park de Johannesburgo. Hoy, en Potchefstroom, a 120 kilómetros de la capital sudafricana, otro equipo argentino, los Pampas XV se metieron en la historia al convertirse en el primer combinado nacional que gana un torneo profesional.

Aquel 19 de junio de 1965 nacían los Pumas, tras una maravillosa gira, en la que el equipo argentino ganó 11 de 16 partidos, y ese mojón inolvidable que fue la victoria ante los Junior Springboks,. "Si me preguntan si alguno de nosotros soñó con hacer una gira a Sudáfrica como fue aquella, digo que ni en un cuento de ciencia ficción lo hubiéramos pensado", contaba Adolfo Palomo Etchegaray, cuando se cumplían 40 años de la proeza.

Esta vez, otro equipo argentino mostró su fiereza en suelo sudafricano. Lograron el título de la Vodacom Cup ganando los 11 partidos que disputaron. Fueron tres meses inolvidables en Sudáfrica, coronados por un título quizá impensado cuando la aventura comenzaba.

¿Qué similitud hay entre otros dos equipos que hicieron historia? Un apellido que une a los dos combinados. En 1965, José Luis Imhof, luego head coach de los Pumas, formó parte del plantel. Esta vez, quien le puso su nombre al título fue Juan Imhof, su hijo. Los dos vivieron algo inolvidable en Sudáfrica, ese lugar donde nacen los sueños del rugby argentino.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:30
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial