Deportes

"Ser capitán de un equipo argentino por primera vez es especial"

El ex tenista Mariano Zabaleta se mostró muy feliz por estar a cargo del plantel defensor del título en la Copa del Mundo de tenis, en la ciudad alemana de Düsseldorf, que comenzará el próximo domingo.

El tandilense, de 33 años, aclaró que la competencia no puede emparentarse "con una Copa Davis" y recalcó que su trascendencia será preparar a los participantes argentinos "para que lleguen de la mejor manera a Roland Garros", el Grand Slam parisino sobre polvo de ladrillo.

"Inicialmente iba a acompañar a (Juan) Mónaco porque está sin entrenador en este momento, pero los chicos me propusieron venir a Düsseldorf como capitán, me encantó la idea y es algo muy especial", le dijo Zabaleta a Télam.

Mónaco, número 37 del ranking mundial, Juan Ignacio Chela (42) y Máximo González (83) competirán desde el domingo próximo hasta el sábado 21 en un torneo con puntos para el circuito y 800 mil euros en premios.

"Los chicos están con muchas ganas. Chela y Mónaco vienen de perder con grandes rivales (Florian Mayer en Roma y Tomás Berdych en Madrid, respectivamente) y están jugando bien. Lo importante es formar un buen grupo", explicó.

Además, el capitán argentino señaló como "una motivación más" la defensa del título conseguido el año pasado por cuarta vez desde que se inició la Copa en 1978.

Argentina, también campeón en 1980, 2002 y 2007, competirá en su grupo con Estados Unidos, Kazajastán y Suecia, según el sorteo realizado hoy, al tiempo que en la otra zona participarán Alemania, Rusia, Serbia y España.

"El torneo es importante para los jugadores. Es como un mundial de países, que se juega en una semana, que sirve para ganar puntos y tomar confianza de cara a Roland Garros", añadió el tandilense.

Sobre su nueva función, Zabaleta prometió ser "muy profesional" y se entusiasmó por la posibilidad de "continuar ligado al tenis", tras la etapa que cerró como jugador hace un año y medio.

"Desde que dejé de jugar, siempre me mantuve cerca del tenis porque es lo que amo hacer. Conozco a los chicos y a ellos les da seguridad la colaboración que uno pueda prestar", enfatizó.

En ese sentido, Zabaleta aclaró que esa tarea la desarrollará "en algunos torneos puntuales" como sucedió en enero pasado cuando acompañó a Mónaco en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"A `Pico` lo conozco desde chico (ambos son de Tandil). El me tiene mucha confianza y siento que puedo aportarle mi experiencia para su mejor preparación. Ojalá lo pueda ayudar", finalizó el ex número 21 del mundo, ganador de tres títulos ATP en su carrera profesional.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial