Deportes

Sebastián Domínguez: "Convivimos con la presión de tener que demostrar"

El defensor de Vélez se mostró muy ilusionado con el presente que atraviesa su equipo pero reconoció que es una carga “defender el campeonato y la Copa cada tres días, pero es un desafío hermoso”. Y aseguró que tienen "la ilusión de ganar las dos cosas”.

Vélez se impuso por 3 a 0 ante Libertad, por los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó con una buena ventaja para viajar a Paraguay el próximo miércoles. Por eso, Sebastián Domínguez aseguró: “Estoy satisfecho con el resultado de ayer. A veces cuando tenés jugadores tan desequilibrantes arriba hace que el resto del equipo no sobresalga tanto. Pero en este tipo de partido que no pudimos manejar tanto la pelota, tuvimos cierto oficio para ganarlo”.
 
Respecto al estado físico de él y sus compañeros al disputar frecuentemente partidos por la doble competencia, reconoció: “Donde podemos sentir el desgaste es en la precisión más que en el despliegue. Cuando ya pasaron los primeros 30 minutos de cada tiempo empezamos a perder precisión”.
 
“Terminamos el año muy bien y después del receso y la pretemporada tener el mismo nivel iba a ser muy complicado. De menor a mayor íbamos a encontrar el funcionamiento y el equipo como lo encontramos ahora”, manifestó el defensor. Y añadió: “No nos confiamos y convivimos con la presión de tener que demostrar y defender el campeonato y la Copa cada tres días, pero es un desafío hermoso”.
 
En relación al buen funcionamiento de los dirigidos por Ricardo Gareca, el ex Newell’s expresó: “Estamos encontrando un equilibrio similar al del torneo pasado. No somos un equipo descompensado que nos llegan mucho. Por lo que arriesgamos somos un equipo bastante equilibrado. Conformamos un equipo bastante balanceado que defiende bien también”.
 
“Los volantes que tenemos hoy no tienen posiciones fijas y todos ocupan bien el lugar que les toca. Siempre ocupan bien los espacios y tienen criterio para rotar. Más allá de la edad de algunos chicos, todos manejan el mismo mensaje y creo que ahí está el secreto de Vélez”, reveló, al mismo tiempo que agregó “la regularidad del medio es nuestra clave”.
 
Para culminar, Domínguez se ilsuiona: “Venimos bien, tenemos la ilusión de ganar las dos cosas pero tenemos que tener la humildad de entender el momento del equipo, no perder el rumbo ni creernos más de lo que somos. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias, porque en algún momento la vamos a tener complicada y vamos a tener que resolver para realmente ser campeón en las dos competencias. Tenemos que respetar la idea de este equipo que nos puso donde estamos hoy”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:59
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia