"A Jaque sólo le importan sus ambiciones personales"

El Vicegobernador Cristian Racconto, en San Juan manifestó su posición en relación al mandatario malargüino: "No se priorizó a los mendocinos, sino una relación personal con el Gobierno nacional a los efectos de garantizar un proyecto político individual"

Cristian Racconto salió de gira. Pero el viaje fue corto: estuvo esta semana en San Juan para el armado del partido Unión Popular, el partido que postula a presidente a Eduardo Duhalde.

El vicegobernador se despachó en la provincia vecina con declaraciones previsibles en contra del gobernador Celso Jaque. Pero también con inesperadas frases a favor de José Luis Gioja, el mandatario kirchnerista de San Juan.

"Creo que Gioja tiene una gran capacidad de gestión, con muchas convicciones y que ha sido muy respetuoso del proyecto nacional", afirmó Racconto. Frase matizada con un complemento final de tono opositor: "Ese respeto a veces no ha sido retribuido".

Por otro lado, deslizó una crítica a la re-reelección que Gioja obtuvo por la vía de un plebiscito.

Sobre su separación de Jaque, Racconto explicó que "las decisiones de Gobierno que se tomaban no tenían que ver con el plan que les habíamos ofrecido a los mendocinos, sino que tenían que ver con intereses personales e individuales a partir de la incorporación en el Gobierno de actores que ni siquiera habían participado en la campaña".

También expresó que la gran deuda pendiente es "no haber defendido a la provincia de Mendoza", e insistió en el concepto de que el gobernador claudicó "frente a los mendocinos por no haber llevado adelante un plan que habíamos ofrecido y por el cual nos habían votado, porque no se priorizó un proyecto colectivo y una construcción de dignidad para los mendocinos, sino una relación personal con el Gobierno nacional a los efectos de garantizar un proyecto político individual".

Si hacés click aquí podés leer la entrevista completa que publicó Diario de Cuyo.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 21:33
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. totalmente de acuerdo con Ud. sr. vice
    2
  2. Seguro que a vos no, se te ve de tantos principios y convicciones! No tienen cara
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial