Un móvil del Poder Judicial de Mendoza visitará los distritos sanrafaelinos 

La semana que viene, un grupo de abogados designados por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza irán a los distritos para dar asesoramiento legal a los vecinos que por distintos motivos no pudieran trasladase a San Rafael o a General Alvear.

Se trata de un programa de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, y es el primero de estas características en todo el país. Se denomina “Cemodij” (Centro móvil de información judicial). Lo que se quiere lograr es que la gente que está alejada de la ciudad pueda tener acceso a la Justicia.

Son dos traffics equipadas como una oficina, estarán recorriendo todos los distritos de San Rafael. En ellas irán 15 abogados para brindar el servicio y se movilizarán tanto en nuestro departamento como en General Alvear. Participan: el Poder Judicial, el Colegio de Abogados, el Instituto de la Mujer y los Municipios de la Provincia.

“El objetivo es facilitar y promover el acceso de los habitantes a la Justicia, brindar información en materia judicial y los vamos a asesorar tanto en el ámbito laboral, civil, familiar, previsional. La consulta será gratuita y todos los interesados se podrán acercar”, explicó la Dra. Gisela Mortarotti, quien integrará junto a la Dra. Verónica Braña y otros abogados el programa.

Será desde el martes 17 al viernes 20 en la mañana a partir de las 9:00 hasta las 12:00 y en la tarde de 16:00 a 19:00. Estarán en las delegaciones municipales de los distritos. El martes irán en la mañana en Monte Comán y en la tarde en Cuadro Nacional. El Miércoles 18 estarán en la mañana en El Nihuil y en la tarde en Cuadro Benegas. El jueves en la mañana en Villa Atuel y Gouge, y en la tarde en Rama Caída y Real del Padre. El viernes trabajarán medio día en la plaza San Martín de Ciudad.

Estos abogados darán gratuitamente los pasos a seguir dependiendo de las inquietudes de los interesados, pero después serán ellos quienes hagan el resto de los trámites.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'