Ideas para diseñar un jardín oriental

Debe transmitir tranquilidad e incluir agua, piedra, madera, fuego y metal; además de distintos elementos vegetales como bambú y caña. Estos jardines se adaptan a cualquier dimensión de terreno, hasta podés materializar ideas en terrazas o balcones. Si te gusta este estilo, seguí los consejos que te damos a continuación.

Si te gusta este tipo de jardines, podés hacerlo siguiendo algunos simples consejos. Estos jardines se adaptan a cualquier dimensión de terreno, también podés hacerlo en terrazas o balcones.

Deben transmitir una gran sensación de tranquilidad, ser jardines que podemos contemplar, no deben faltar elementos como el agua, piedra, madera, fuego y metal. Además de la incorporación de distintos elementos vegetales, como arbustos, bambú, cañas, puentes, senderos de madera o piedra.

Un simple rincón en tu patio o terraza podrá servir para tener un mini jardín, si no podés tener un estanque o cascada con plantas acuáticas, se puede simular con una pequeña fuente o recipiente amplio con agua, o simplemente arena, donde se harán ondulaciones con un rastrillo y se colocarán piedras en el centro o por los bordes.

El fuego puede estar en lámparas o faroles, o simplemente utilizar un toque de color rojo con distintas variedades de plantas rojas, especialmente en la entrada de la casa.

Un camino, baldosones  de madera, listones de madera o rodajas en el suelo, siempre logrando curvas u ondulaciones, una tinaja de piedra o terracota con cañas de bambú en un rincón.


Piedras de distintos tamaños y colores simulando un sendero, con ondulaciones y forma de caracol, linternas o faroles de piedra chinos, bolas de piedra, rocas.


En cuanto a las plantas se puede optar por arbustos enanos perennes o caducos, un arce, azaleas, lirios, alegría de la casa, impatiens, helechos, bambú en distintas variedades, cañas enanas, nandina fire power, palmeras, chamaerodea, areca y plantas de bonsai, coníferas y jazmines…


El verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes transmiten paz y armonía, especialmente las de hojas redondeadas y sin pinches, ellas reducen el estrés y traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.

Lo importante es que el lugar elegido de sensación de calma y serenidad.





Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:36
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes