"No" a la violencia de género

Miembros del Área de la mujer de la Municipalidad de San Rafael dictaron un curso sobre ésta temática en el Instituto de Seguridad Pública de la Policía de Mendoza.

Desde el año pasado se están haciendo cursos de este tipo desde el Instituto Provincial de la Mujer y, desde el Área de la mujer se concurre al Instituto de Seguridad Pública para instruir a los cadetes en todo lo que compete a la nueva Ley para la erradicación de la violencia de género y poder brindarles una leve capacitación de cómo atender a la víctima, cómo se aborda el problema, cómo se toma la denuncia para que la persona que viene golpeada de su casa no tenga una victimización secundaria a la hora de llegar a la comisaría.

La policía es fundamental en la violencia de género como en cualquier otro tipo. La víctima es al primer lugar que concurre y esa es la responsabilidad que pesa sobre esa institución. “El objetivo de nosotros para erradicar la violencia, es enseñar a hacer un seguimiento adecuado”, dijo Adriano Támula, integrante del Área.

Son cursos que se les dan a los cadetes auxiliares y después de esa primera capacitación, si el Instituto va requiriendo más, se brindarán.

Para estos cursos están destinado personal del Área acompañados de una abogada y de una psicóloga.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California