La comunidad gay sanrafaelina se manifestará en la plaza San Martín

El martes que viene en el marco del “Día internacional contra la homofobia”, habrá una serie de eventos relacionados a la diversidad sexual en la plaza San Martín.

Miembros de la agrupación AxIS (Agrupación x la Igualdad Sur) estuvieron en nuestra redacción para informarnos acerca de una serie de actividades que realizarán el martes próximo en la plaza San Martín, por la conmemoración del “Día internacional contra la homofobia”, que se celebra en esa jornada, porque en 1990 fue sacada la homosexualidad de los libros médicos como “enfermedad” por la OMS. Sin embargo la transexualidad sigue siendo considerada una enfermedad psiquiátrica, por lo que estas agrupaciones siguen “luchando”.

AxIS surgió en septiembre del año pasado por una necesidad: específicamente lesbianas, gays, bisexuales y transexuales no tenían ninguna organización que los agrupara, que los representara y que de ser necesario luchara por ellos. En Mendoza hay, pero las personas con esas orientaciones sexuales no tenían nadie que los respaldara en casos de homofobia, por ejemplo. Hoy la agrupación tiene unos 20 miembros activos y otros que apoyan en eventos y está abierta a sumar a cualquiera que lo necesite. La idea es que más adelante se sumen personas de General Alvear y Malargüe. “Lo necesitan, es muy feo escuchar casos de suicidio, de bullying (abuso por temas relacionados a la orientación sexual)”, sostiene Lucas Medina, integrante de AxIS.

El martes que viene está programada proyección de videos, show de Drag Queens y toque de bandas que aún no han sido confirmadas. Comenzará a las 18:00 aproximadamente y se extenderá hasta la noche. “No lo buscamos como provocación porque lo único que vamos a hacer es conmemorar el día en contra de la homofobia, y creo que el tema de la plaza es lo emblemático y que necesitamos civilización. Queremos decir ‘nosotros también estamos, somos parte de la comunidad’”, agregó Medina.

Para los que les interese sumarse a AxIS, pueden hacerlo comunicándose a los celulares 15508085 o al 15626444, o a través de Facebook colocando AXIS en el buscador.
Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 21:47
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me encanto tu comentario,aca se olvidan muy rapido de las cosas,las barbaridades que pregono alvarez cuando arengaba a la marcha fueron espantosas,donde dejaron el ANTE DIOS SOMOS TODOS IGUALES ?
    5
  2. porque esos dos fueron los ideadores de aquella marcha multitudinaria CONTRARIA A LA TOLERANCIA y porque SON DOS INTOLERANTES ES QUE ESCRIBO LO QUE ESCRIBO.
    4
  3. Bastante desubicado el comentario de muchulaco; realmente no se a que viene ese comentario. Si quienren manifestarse los muchachos que lo hagan, pero por eso no se por que tenes que meter a Alvarez o Taussig, realmente no entiendo, por eso digo viva la tolerancia; cosa que me parece que te falta a vos.
    3
  4. muy desatinado el comentario de muchulaco. TOLERANCIA Y ACEPTACIÓN. ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y NOS PODEMOS EXPRESAR TODOS.
    2
  5. me imagino cuando ponga el grito en el cielo el cura! y Taussig!!!! baaa puede que taussig participe del drag queens
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia