Dudas de Binner: la UCR coquetea con Ocaña y Stolbizer

Las declaraciones de Hermes Binner, conciliadoras luego de los desencuentros del miércoles, no alcanzaron para aplacar el fastidio de Ricardo Alfonsín por la indefinición del socialismo hasta la interna del 22 de mayo, en Santa Fe. Al contrario, los radicales las tomaron como otra muestra de sus ambigüedades . “No se puede esperar más, hay que seguir caminando”, ratificaron e incluyeron el análisis de alternativas para  la fórmula

Las declaraciones de Hermes Binner, conciliadoras luego de los desencuentros del miércoles, no alcanzaron para aplacar el fastidio de Ricardo Alfonsín por la indefinición del socialismo hasta la interna del 22 de mayo, en Santa Fe. Al contrario, los radicales las tomaron como otra muestra de sus ambigüedades . “No se puede esperar más, hay que seguir caminando”, ratificaron sus principales colaboradores. La decisión, que en principio se refería al armado con Francisco De Narvález en la provincia de Buenos Aires, incluyó el análisis de alternativas para armar la fórmula de la candidatura presidencial ante la posibilidad cada vez más cercana de que Binner no ocupe ese casillero.

Celosos de que trascendieran nombres “para evitar el manoseo y porque el plan A todavía no está enterrado”, adelantaron que tendrá perfil de centroizquierda -“ será una fórmula socialdemócrata ”- y que cayeron las posibilidades de integrarla con un peronista disidente, como Roberto Lavagna o Felipe Solá. “Tiene que garantizar la impronta progresista a nivel nacional”, contaron, con la intención de limitar alianzas como la de De Narváez a los distritos. Algunos nombres se filtraron, los de dos mujeres: Graciela Ocaña y Margarita Stolbizer . Con la ex ministra de Salud retomaron las conversaciones que se habían interrumpido cuando quedó a punto de armar la fórmula con Pino Solanas en la Ciudad. Ahora la intención será sumarla al frente nacional, como candidata a diputada por la provincia o una eventual acompañante de Alfonsín.

La consideran “una figura valiosa” , con la contra de que no les aportaría como espacio. La líder del GEN aseguraría la “impronta progresista”, aunque también aparecen peros: su resistencia al acuerdo con De Narváez en tándem con el PS, y que sería un binomio “100% bonaerense”.

A Binner , que parecía una fija hasta el mes pasado, los radicales lo dan cada vez más afuera . Además de las tensiones por su indefinición y el acuerdo de los socialistas con Proyecto Sur en la Ciudad, porque avisó que sus planes nacionales quedarían truncos si Antonio Bonfatti, su delfín, pierde en las primarias. Y si gana, no descarta ir por la presidencia sin la UCR . La semana pasada, desde el PS, dejaron correr la posibilidad de que Binner apoye a Alfonsín como candidato a diputado por Santa Fe y que integre la fórmula Miguel Lifschitz, intendente de Rosario. A los radicales no les cerró, aunque tampoco lo descartaron.

Binner dijo ayer que “no es una buena noticia” que la UCR quedara afuera del frente encabezado por Solanas en la Ciudad y que le “interesa muchísimo” el acuerdo a nivel nacional. “No sabemos cómo interpretarlo. Puede que diga cosas para la interna y otras para nosotros”, evaluaron cerca de Alfonsín, que confirmó que el martes estará en Rosario, en un acto que no caerá bien a los socialistas, con Mario Barletta -uno de los adversarios de Bonfatti-, Oscar Aguad y Atilio Benedetti, candidatos a gobernadores de Córdoba y Entre Ríos. Binner se mostró el miércoles con Juez, rival de Aguad.

(www.clarin.com)
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 12:21
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes