Deportes

Para Riquelme la selección está obligada a ganar y jugar bien

"Con Mascherano y Demichelis tenemos la obligación de que los más chicos se sientan cómodos", confesó el mediocampista de Boca, quien aseguró que "hace mucho tiempo" que tiene la "ilusión de jugar los Juegos Olímpicos".

El talentoso enganche de la Selección Argentina, Juan Román Riquelme, aseguró que el equipo nacional tiene "la obligación de jugar bien y ganar", de cara al amistoso frente a Guatemala.

El plantel conducido por Sergio Batista, conformado por una base de futbolistas Sub 23 más la presencia de tres mayores, se encuentra en la ciudad de Los Angeles a la espera del compromiso del próximo miércoles.

Riquelme, junto a Javier Mascherano y Martín Demichelis, es uno de los experimentados elegidos por el "Checho" Batista para reforzar el equipo para buscar la medalla dorada en Pekín.

"Con Mascherano y Demichelis tenemos la obligación de que los  más chicos se sientan cómodos, muchos son nuevos", confesó el mediocampista de Boca.

Román se mostró esperanzado en "poder formar un gran grupo" y dijo que "siempre la pasan bien", tanto en las Eliminatorias como en los amistosos.

Este choque en los Estados Unidos será el primer partido de preparación en el camino a Pekín y "Romi" reiteró que "hace mucho tiempo" que tiene la "ilusión de jugar los Juegos Olímpicos".

En declaraciones a la señal de cable TyC Sports, el volante "xeneize" recordó que hace poco "le ganó a México 1 a 0", pero de todas maneras "no saldrán a jugar de igual a igual".

El "diez" argentino en el último Mundial jugado en Alemania, llamó la atención sobre el poco tiempo que tendrá Batista para trabajar y conformar el equipo.

"El domingo había chicos que no llegaron, recién vamos a entrenar todos el martes y el miércoles ya tenemos que jugar, eso es raro", destacó.

Consultado sobre el balance de los superclásicos veraniegos,  Riquelme reconoció que "hubiese sido importante arrancar el torneo ganando los dos".

Sin embargo, el ex jugador de Villarreal repitió que prefiere "festejar algún título dentro de unos meses" y resaltó "la tranquilidad que tienen los hinchas de Boca".

"Queremos ganar algo para darle una alegría a nuestro seguidores, para eso ojalá ganemos algunos de los títulos que  vamos a jugar". añadió.

Para Román, la llegada de Andrés D´Alessandro a San Lorenzo hace que el "campeonato argentino se ponga cada vez más lindo".
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic