Deportes

Basile dice que por ahora no se tomaría un café con Maradona

El "Coco" habló de su salida de la selección y dijo ser "muy rencoroso por dos cosas que pasaron" pero no dio los motivos. Además dijo que Grondona nunca le consultó sobre lo que pasó.

Alfio Basile habló, pero, como viene sucediendo cada vez que le preguntan por su salida de la selección, volvió a hablar en clave, sin decir demasiado, pero dejando en el aire la sensación de que se guarda muchas cosas de su último ciclo al frente del combinado nacional. En una entrevista realizada por TyC Sports, "El Coco" contó que "pasaron un par de cosas que me guardo" y admitió ser "muy rencoroso por dos motivos".

Ante la consulta de si es imposible que tomes un café con Diego Maradona -su sucesor en el cargo-, Basile dijo que "por ahora imposible. El tiempo dirá. El tiempo dice todo".

Además, el DT, quien declaró estar con ganas de trabajar (tuvo ofertas de San Lorenzo y de Dubai) expresó que seguir hablando de Maradona y su alejamiento de la selección le provoca dolor: "No me gusta sacar el tema porque es revolver mierda, dolor. Más que bronca, tengo dolor".

Y añadió: "Fuimos un desastre (ante Chile, cuando tras perder, renunció), pero no me fui por eso. Ya estaba decidido. Le habíamos ganado a Uruguay, jugó muy bien el equipo, le metieron tarjeta a Riquelme y Tevez por nada... Boludo no soy. Me encajaron eso y había decido que no iba a seguir. Esa es una parte, pero me fui por otra cosa diez veces peor. Pasaron un par de cosas que me guardo, esperé el resultado del partido. Mis compañeros se enteraron en el aeropuerto de Santiago y al otro día llamé y le dije a (Luis) Segura que ´el Coco se va´. Tengo mis dudas si lo sorprendí. A él no le dije el por qué. (Julio) Grondona no me preguntó nada. A él le hubiera contado, mano a mano".
¿Ribolzi y Alfito dijeron la verdad? "Ellos dijeron su verdad. Yo, no comments. Cada uno que diga lo que quiera".

El dóping de Diego en Estados Unidos.

 "Cuando entró esa gorda (por la enfermera) digo ´algo pasa´. Se me cruzó en la cabeza. Habíamos jugado un partido bárbaro con Nigeria y ese día sospeché. Nos vamos de Boston a Dallas, paramos en Baltimore y cuando bajamos del avión me dicen que hay un positivo. En Dallas había dos millones de periodistas en el aeropuerto y el hotel. Ahí marchamos. Es una gran frustración. Ese equipo estaba para campeón.", recordó y agregó: "se lo dije yo (a Maradona). Fui a la habitación, no me acuerdo con quién. Ahí le dije y esa noche fue de terror, la peor de mi vida. Fue tremenda. Tratando de averiguar lo que pasó, me llamaba el presidente de la Argentina. A la mañana siguiente teníamos que hacer la defensa y había un antecedente de un jugador español que en el 86 le habían dado una fecha. Estábamos hablando cuando me llama Grondona y me dice ´no vengan a ninguna defensa que está sacado de la delegación´. Fuimos a jugar y estábamos crucificados. Argentina no tenía que ganar. Doble bronca, doble presión. Tremendo fue."

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 03:24
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho