Deportes

Basile viajó a EE.UU para ver a la selección

El técnico de la selección mayor viajó para presenciar el amistoso frente a Guatemala, en el que el equipo será dirigido por Sergio Batista. La base será la misma que Argentina tendrá para los juegos Olímpicos.

 El técnico de la Selección Argentina, Alfio Basile, viajó hoy hacia los Estados Unidos para presenciar el amistoso frente a Guatemala y evitó entrar en polémicas sobre la designación de Sergio Batista.

El equipo argentino que jugará los Juegos Olímpicos de Pekín será conducido por Batista y este partido será el primero de la preparación previa.
   Basile fue consultado sobre este cambio de mando y aseguró que "todo estaba arreglado de antemano" y que se "había estipulado hace mucho" que él no dirigiría al equipo que competirá en Pekín.

Con visible mal humor, "Coco" respondió las consultas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y atribuyó las ausencias de Fernando Gago, Lionel Messi y Sergio Agüero a "la mala suerte".

"Es una casualidad, todos estos jugadores se lesionaron al mismo tiempo", respondió ante las requisitorias el ex entrenador de Boca y Racing, entre otros.

Por su parte, el plantel argentino, integrado por una base Sub 23 más Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis, se encuentra trabajando en Estados Unidos a la  espera de Guatemala.

Riquelme, Damián Escudero, Cristian Ansaldi, Jonatan Maidana y Augusto Fernández habían viajado junto a "Checho" desde Buenos Aires, mientras se esperaba en las próximas horas a los futbolistas que se desempeñan en España.

Los jugadores que actúan en la liga española convocados para este ciclo son Oscar Ustari, Federico Fazio, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega, Gonzalo Higuaín y Marco Ruben.

Durante el domingo llegaron Demichelis, Mascherano, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi y el arquero Sergio Romero.

El partido ante Guatemala se jugará el jueves 1:30 (hora local) en el Memorial Coliseum de Los Angeles y será el inicio del proceso que encabeza Batista en vistas de defender la medalla dorada conseguida en Atenas 2004.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:35
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes