Deportes

Palermo: “Sería lindo otro gol a River, no importa cómo sea”

El gran goleador xeneize se ilusiona con un grito propio, aunque antes que nada desea un triunfo de Boca en su último clásico. Habló de la posibilidad de retirarse en la penúltima fecha.



Los últimos podrán ser los primeros, pero según la visión de Martín Palermo seguro que el último Superclásico no será como el primero. “Pasó mucho tiempo de aquella primera vez contra River, bajo la lluvia, en el Monumental, el día que Maradona dejó el fútbol”, dice, nostálgico, el 9 de Boca que el domingo disputará su último gran clásico. “En aquel de 1997, estuve muy tensionado ya que era la primera vez que iba al Monumental con la camiseta de Boca. Ahora, catorce años más tarde, pienso disfrutarlo más”, dice, y su cara refleja que es verdad. Está relajado, tranquilo, aunque con las misma voracidad de siempre: quiere ganar. Quiere hacer un gol. Quiere regalarle las últimas alegrías a la gente de Boca.

“Sería lindo hacerle otro gol a River, no importa cómo sea, pero que entre” , le dice a Clarín , no sin antes aclararle que lo primero que desea es que Boca le gane a River. Y refuerza la idea: “ El de arriba siempre alguna ayudita me ha dado... Cerraría bien el círculo: la historia diría que, entre todos los que le metí, le hice uno en el primer partido y uno en el último. Ojalá que la historia diga eso.

¿Y si te dan a elegir entre ganar y hacer un gol? No lo dudo: que gane Boca con gol de cualquiera. En ese caso, resigno mi gol con tal de que le ganemos a River, aunque sea medio a cero.

No es morboso el 9 más goleador de la historia de Boca. Deja a un lado la cuestión de que River podría terminar el domingo en Promoción. Tampoco se le hace agua la boca al pensar que, en la última fecha, un gol suyo podría condenar a Gimnasia al descenso. Abre el diccionario del fair play y de la caballerosidad deportiva antes de declarar.

Dice de River: “La situación de ellos respecto a los promedios es un condimento aparte para el hincha, pero yo no le doy importancia . Mi prioridad, antes de ver qué pasa con River, es ganar el partido. Quiero terminar el domingo con el clásico ganado. Aunque para el hincha de Boca sea mucho, a mí dejar a River en Promoción no me significa nada . Algunas cosas es preferible callarlas porque no se sabe qué puede pasar más adelante. El día de mañana le puede tocar a uno mismo vivir eso...” Dice de Gimnasia: “No quiero generar ninguna situación incómoda en esa última fecha, menos aún siendo también la despedida de Guillermo (Barros Schelotto). Una posibilidad, si es que Boca ya no tiene cosas en juego, es que me retire en la anteúltima fecha, en la Bombonera, contra Banfield . Aunque eso lo veré en ese momento.

Deja en claro dos cosas: que por más que haga el partido de su vida ante River, no hay chances de que dé las hurras ahí mismo: “Encontraré las motivaciones para jugar los cinco partidos que quedan” . ¿La otra? Que por más que Boca se clasifique a la Sudamericana, no habrá más Palermo: “No hay marcha atrás. La decisión fue meditada y la palabra ya está dada”.

Y agregó: “No quiero condenar ni ser juez de nadie, ni de River ni de Gimnasia. Que se condenen o se arreglen entre ellos. O, en todo caso, que vayan a desempate...” ¿Qué clásico imaginará el domingo? “River va a proponer un partido cerrado, sin arriesgar mucho y entregando todo. Nosotros lo iremos a buscar como siempre, haciéndole sentir que estamos en cancha de Boca. A nosotros no nos sirve empatar”. A Carrizo le hizo goles de verano , nunca uno oficial... “Lo respeto porque es un gran arquero y está pasando un gran momento, pero uno quiere hacerle goles a todos los arqueros”.

Martín, ¿tenés pensado algún festejo especial por si continuás con esta racha y la metés por última vez contra River? Hay que ver qué pasa con esa adrenalina que uno siente al convertir. Tengo cuatro amarillas y estoy medio limitado, pero por ahí alguna locura se me escapa...

Fuente: Clarín
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:10
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México